Condesa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
FODA El Salvador

FORTALEZAS:
La empresa opera desde hace 35 años, se reconoce por ser una empresa estable, generando en su trayectoria que los productos fueran reconocidos y adquiridos por mujeres de distintas edades.
CONDESA ha desarrollado un producto que es líder en el mercado y que tienen una gran demanda y un alto nivel de aceptación. El Brassiere R1, para sus clientes es el perfectoen estilo, confort y diseño, sin ser igualado a la fecha por algún otro producto que inclusive los doctores lo recetan por ser conocido como el Brassiere “perfecto”.
La distribución es nacional por medio de nuestros vendedores. La marca está en los mejores almacenes y en los supermercados.

OPORTUNIDADES:
Producto estrella es el brassiere R1, con un alto nivel de demanda en Centro América,dicho producto es considerado por la población femenina como el mejor brassiere del mercado.
Tenemos mayor oportunidad de venta ya que el producto está dirigido hacia toda mujer mayor de doce años por ende se posee de un amplio mercado y es accesible desde pequeños supermercados hasta almacene de prestigio. Su poder adquisitivo es tal que pueda comprar una prenda de un precio medio hacia abajo.DEBILIDADES:

La desorganización actual de la empresa y la poca disciplina de los empleados puede ver afectada la producción y distribución del producto así mismo viéndose afectados los pedidos y disminuyendo las ventas.
La situación financiera actual de la empresa era bastante complicada, debido a que se encontraban en el punto en el que ganaban únicamente para cubrir los gastos, nogeneraban dividendos; los accionistas y la junta directiva no estaban con la disposición de apoyar grandes inversiones que no garantizaran cambios significativos existía mucha indiferencia por su parte.
No existe una verdadera campaña de publicidad sobre los productos de ropa interior de CONDESA por la situación financiera y no hay promoción, la presentación no está ayudando a hacer el producto másllamativo, no se apoyan en la publicidad, etc.

AMENAZAS

Existe una fuerte competencia en los mercados en los que tenía participación CONDESA. Como por ejemplo por parte de Honduras; LOVABLE con un porcentaje de ventas en la región Centroamericana del 20%. TEMTEX con ventas del 75% orientada al mercado Centro Americano y finalmente la existencia de pequeñas boutiques minoristas en toda laregión.
No se guía por la publicidad sino que lo prueba y lo usa, esto tanto como puede beneficiarnos, puede afectar el reconocimiento de la marca ya que también la publicidad pesa mucho para generar más ventas y crecer económicamente.
La marca es conservadora en sus estilos, los clientes le piden siempre variedad pero la empresa muy poco varía sus estilos, especialmente ha sido por su falta dedisponibilidad de dinero en los últimos años.

FODA Panamá

FORTALEZAS

Una de las fortalezas del país es que existe un amplio mercado ya que la mitad de la población nacional son mujeres las cuales son principalmente jóvenes adultas por ende es un mercado fuerte ya que en esta edad ya se tiene suficiente poder adquisitivo.
Se tiene a disposición el Canal de Panamá que facilita introducir elproducto de una manera corta y relativamente barata impulsando el crecimiento económico.
Panamá es uno de los países con más exportaciones en América Latina. Este dato nos da a certeza que la población Panameña es accesible a productos internacionales lo cual es atractivo para establecer nuestra empresa en este País.

OPORTUNIDADES

Panamá al ser un país con religión Mixta nos abre laspuertas que a los países con religiones impuestas puesto que las mujeres tienen menos pudor en su vestimenta o menos reglas lo cual nos da a pensar que será más fácil promover y vender nuestro producto entre ellas.
Al ser un país culturalmente activo podemos pensar en que la población tiene curiosidad a las cosas o a lo nuevo y esto nos lleva a deliberar sobre diversidad de producto.
En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condesador
  • La Condesa
  • condesadores
  • Condesadores
  • condesa
  • Condesadores
  • condesadores
  • la condesa de chinchon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS