CONDICCIONAMIENTO CL SICO Y OPERANTE TAREA

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA






MATERIA: PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
SECCIÓN: 01
TEMA: “EL CONDICIONAMINETO CLÁSICO Y OPERANTE”
CATEDRÁTICO: LIC. OSCAR WILLIAM MARTÍNEZ
ESTUDIANTES:
BONILLA PÉREZ BRENDA YAJAIRA 32 – 5135 – 2008 CASTILLO PÉREZ BLANCA LILIAN 32 – 4179 – 2012 LEMUSGÚZMAN NORMA ELIZABETH 32 – 3228 – 2012 MIRANDA DANY ARONSON 32 – 0451 – 2011 RAMOS HERNÁNDEZ NURIA LISSETH 32 – 2534 – 2012


FECHA DE ENTREGA: 21 DE FEBREO DE 2014
INDICEPÁG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………….4
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO………………………………...…………………………………….…………..5
CONDICIONAMIENTO OPERANTE………………………………………………………………………………11
SÍNTESIS........…………………………………………………………………………...18
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….24
ANEXOS………………………………………………………………………………….25



INTRODUCCIÓN
El presentetrabajo corresponde al estudio de los dos métodos de aprendizaje más utilizados y conocidos, el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Es por medio de estos tipos de condicionamiento donde el condicionado aprende a diferenciar y crear estímulos para generar una respuesta deseada.
El interés por estos dos tipos de condicionamientos, corresponde al estudio de la conducta humana y comoesta llega a esta condicionada en varios aspectos de la vida, además este estudio ayuda a ampliar el conocimiento previamente adquirido para poder al final ponerlo en práctica, como más adelante se aplicara.
La investigación del ya mencionado tema, se realizó mediante la investigación bibliográfica de libros especializados en los temas, y también se utilizó información procedente del Internet,brindando de tal manera un conocimiento “integrado”, por así decirlo, en donde la información proporcionaba una asimilación entre lo actual y la historia de estos temas.
Como equipo de trabajo podemos llegar a la conclusión o terminación de que estos tipos de aprendizaje ayudan a generar nuevos esquemas para reaprender o bien para dejar de hacer esas conductas que no generan un verdadero avance, estees el ejemplo del condicionamiento operante. Este tipo de condicionamiento trabaja mediante la propia conducta del individuo o condicionando en donde el comportamiento posee una consecuencia que hace que su repetición o anulación se presente.
En cuanto al condicionamiento clásico, que es el más común, podemos decir que lo que hacemos o decimos esta ya condicionado por otros estímulos del medio,los cuales por su intensidad generan en nosotros una respuesta condicionada mediante el estimulo condicionado.


OBJETIVOS
Objetivo General
Investigar los modelos del condicionamiento clásico y operante a través de teorías planteadas y poder definir las valoraciones, eventos y personajes importantes que han contribuido a que se formen estos condicionamientos.
Objetivos específicos
Conocer como elcondicionamiento clásico y operante y sus aportes han ayudado en el estudio de respuestas conductuales observables se puedan manipular en los individuos.
Aprender sobre los aportes de estos condicionamientos para poder realizar nuestras propias investigaciones.







CONDICIONAMINETO CLÁSICO Y OPERANTE
Condicionamiento clásico.
El desarrollo del condicionamiento clásico fue gracias a Pavlov,quien mientras estudiaba la digestión con perros descubrió por “casualidad” este tipo de aprendizaje. Este experimento casual se dio en el año de 1889. Podemos decir que gracias a estos estudios la escuela del conductismo empezó a surgir.
1Antes de conocer más acerca de este tipo de aprendizaje daremos un pequeña referencia de como Pavolv dio origen al condicionamiento clásico. En los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CL SICO Y Operante
  • Condicionamiento Cl Sico Y Operante
  • F sica cl sica
  • TAREA DEMOCRACIA Y FILOSOF A CL SICA
  • tarea CL
  • EL ENFOQUE CL SICO
  • Corrinetes Cl Sicas
  • Mitolog A Cl Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS