Condición física y salud

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Condición física: La condición física es la parte de la condición total del ser humano que comprende muchos componentes, cada uno de los cuales específicos en la naturaleza. Son: Fuerza,Flexibilidad, Resistencia y Velocidad; además de las cualidades motrices.

Salud: (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infeccioneso enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de unorganismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

¿Cómo mejora nuestra salud cuando se hacen actividades fisicas de forma habitual? ¿ Qué cambios ocurren en tu organismo a nivelmuscular, a nivel cardiovascular, a nivel respiratorio, a nivel mental, etc, cuando estas “en forma”?
1. Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusióntisular y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

2. Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Unprograma de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.

3.Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.

4. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos,tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.

5. Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre así como al mejorarsu capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOMENTO DE LA SALUD Y LA BUENA CONDICION FISICA
  • Introduccion a la nutricion para la salud, condicion fisica y el deporte.
  • Condicion Fisica Saludable 1
  • Condición Fisica Y Salud
  • Condición Física Y Salud
  • Salud, Condicion Fisica Y Ejercicio Fisico
  • Condiciones De Salud
  • Condicionantes Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS