Condición fïsica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Condición física
La condición física es la capacidad de realizar un trabajo con efectividad y con el mínimo coste energético, sin que aparezca fatiga y evitando lesiones. Tiene cuatro factoresprincipales, que son las capacidades físicas: fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Para mejorar la condición física es necesario entrenar estas capacidades.
Las capacidades físicas básicas soncondiciones internas de cada organismo que se mejoran por medio del entrenamiento o la preparación física y permiten realizar actividades motoras. Son las siguientes:
-Flexibilidad: Permite el máximorecorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se encuentran alrededor de cada articulación. Esta capacidad se pierde con el crecimiento, sobre todo si no se trabaja.-Fuerza: Es la capacidad de ejercer una tensión para vencer una resistencia. Se mejora fortaleciendo los músculos mediante su contracción. Puede ser isométrica, si los músculos consumen energíapero no se contraen; o isotónica, si se produce un desplazamiento y los músculos se contraen.
-Resistencia: Consiste en repetir y sostener durante un largo periodo de tiempo un esfuerzo. En parte,depende de la fuerza de los músculos, pero también del hábito de los músculos a ser contraídos y estirados durante mucho tiempo. Por eso, no sólo es necesario el aporte de oxígeno, también el aporte desustancias que impidan los excesos de ácidos y, también, el aumento de sus reservas energéticas.
-Velocidad: Es la capacidad de realizar un gesto o de recorres una distancia en un tiempo mínimo. Ladeterminan las condiciones del músculo (el estado de su fibra, su tonacidad, elasticidad…) y el tiempo de reacción de los músculos ante la excitación nerviosa.
Tests
Hay muchos tests que miden lacondición física. Algunos sirven para medir una sola capacidad física y otros, para medir la condición física en general. En ellos, se hace un tipo de ejercicio. Después se miden las pulsaciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS