condicin humana

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
RESUMEN:
CAPITULO III
ENSEÑAR LA CONDICION HUMANA
Estos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo cuanto es humano. Conocer lohumano es, principalmente, situarlo en el universo y a la vez separarlo de él. Lo humano permanece cruelmente dividido. Problema epistemológico: es posible concebir la unidad compleja de lo humano.Las mismas ciencias humanas están divididas y compartimentadas.
Arraigamiento: cosmos físico y esfera viviente.
Desarraigamiento: Estamos dentro y fuera de la naturaleza.
Hemos abandonadorecientemente la idea de un universo ordenado, perfecto, por un universo que nace en la irradiación. Nuestra tierra es un tropo minúsculo que gira alrededor de un astro errante en la periferia de una pequeñagalaxia de suburbio.
La vida es solarían, todos sus constituyentes han sido forjados en el sol, esta es la transformación de un destello fotonico resultante de los resplandecientes torbellinos solares.Nuestro planeta se congrego hace cinco mil millones de años, que resultaron de la explosión de un sol anterior. La tierra se auto-produjo, y se auto-organizo dependiendo del sol. Nuestro planetaerra en el cosmos. Como seres vivos de este planeta, dependemos vitalmente de la biosfera terrestre.
La antropología prehistórica nos muestra como la hominización es una aventura de millones de añosproveniente de nuevas especies: Habilis, Erectus, Neanderthal, Sapiens y desaparición de los precedentes. La hominización desemboca en un nuevo comienzo. Nos hemos desarrollado más allá del mundofísico y viviente.
LO HUMANO DEL HUMANO
El humano es un ser plenamente biológico y plenamente cultural que lleva en si esta unidualidad originaria. Es un súper y un híper viviente: ha desarrollado demanera sorprendente las potencialidades de la vida. El hombre sino dispusiera plenamente de la cultura sería un primate del más bajo rango.
Una vez que la mente ha surgido, ella interviene en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 condicines de vida
  • 7 condicines de vida
  • Condicinamiento Operante
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Humanidad Sin Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS