Condicion Como Ingresan Pacientes Al Hospital Con Vih

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Condición Cínica en la que ingresan los pacientes portadores de VIH/SIDA en Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca de Enero 2010 a Enero del 2011.



El Virus de la Inmunodeficiencia Humana(VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) constituyen uno de los principales problemas de salud pública, con repercusiones devastadoras para la humanidad en el ámbito laboral, social,psicológico y económico.

En Nicaragua, la epidemia aún se encuentra en una etapa de bajo nivel, lo que brinda oportunidades importantes de prevenir y mejorar en el abordaje de las personasafectadas por el VIH/SIDA.

El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son las principales intervenciones en el campo de la atención integral a las personas que conviven con VIH/SIDA (PVVS) yrequieren de la participación en equipo de los pacientes, sus familiares, el personal de salud y la comunidad, pues es una enfermedad crónica que debe aprender a ser aceptada por la población en general.Debido a que nuestro hospital tiene cobertura de atención a estos pacientes y es de reciente inicio  y el numero de ellos esta en acceso se hace necesario conocer las condiciones en que  ingresa y elmanejo que estos reciben para que de esta manera conocer nuestros aciertos y desaciertos en el manejo, así como las limitancias con las que pudiéramos encontrarnos  con el objetivo de mejorar lacalidad de atención de estos pacientes y mejorar su calidad de vida.
____________________________________________________________________________The virus of the human immunodeficiency (hiv) and thesyndrome of acquired immunodeficiency (aids) They constitute one of the main problems of public health, with devastating repercussions for the humanity in the labor, social, psychological and economicenvironment.

The early diagnosis and the opportune treatment are the main interventions in the field from the integral attention to people that cohabit with VIH/SIDA (PVVS) and they require of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso De Un Paciente Al Hospital
  • como tratar a un paciente con VIH
  • Como tratamos sin ingreso las varices en un hospital de segundo nivel
  • Ingreso hospital
  • ingreso del paciente
  • Procedimientos de identificación del paciente al ingreso al hospital
  • Ingreso de pacientes
  • ingreso al paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS