CONDICION FISICA

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Introducción


Influencia del deporte en la salud




El ejercicio físico, y más concretamente en este caso el deporte, mejora la mente, la memoria, la rapidez, la imagen y la sensación debienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo y la euforia, gracias a una alta autoestima. las personas que practican deporte y otras actividades nosedentarias con regularidad suelen sentirse más satisfechos y experimentan un mayor bienestar. En resumen, la práctica del deporte eleva también el bienestar y la calidad de vida de la sociedad por los efectosbeneficiosos de la actividad física, tanto para la salud corporal como la emocional.



Se estima que entre un 9 a un 16 por ciento de las muertes producidas en los países desarrollados puedenser atribuidas a un estilo de vida sedentario. En el estado de salud de una persona este es un factor fundamental que se combina con otros determinantes importantes como la dotación genética, la edad,la situación nutricional, la higiene, salubridad, estrés y tabaco.



Y es que el deporte nos ayuda a tener una vida sana y un buen estado de salud, pero esto no indica que no tenga sus efectossecundarios: hay un deporte adecuado para cada edad y tenemos que tener en cuenta cuál es el límite de intensidad que debemos manejar. Queda clara la importancia del deporte para un buen estado desalud, pero también está claro que cada tipo de entrenamiento o intensidad en el mismo depende de las posibilidades individuales del organismo de cada persona. Cada entrenamiento deportivo se planificadependiendo de las capacidades del individuo ya que no sería adecuado que por ejemplo una persona que hace deporte nada más para mantenerse en un buen estado de salud pero no se dedica al deportecomo profesión realice un entrenamiento con una intensidad de trabajo físico demasiado alta que a lo largo desmejore su salud. Para los adolescentes es muy importante la práctica de ejercicios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS