CONDICION FISICA

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
CONCEPTO DE CONDICION FISICA
*Una de las definiciones de condición está vinculada al estado o la situación en que se encuentra alguien o algo. La noción de física, por su parte, puede relacionarse con la naturaleza corporal o con la constitución exterior de una persona.
*La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Semanifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación. Cada disciplina debe estar compensada con la otra.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
* Toda persona posee como capacidades físicas a la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad.Estas cualidades básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva. El estado individual de las cualidades es el que determina la condición física individual.
Su condición física está determinada por el juego de conjunto individual de la fuerza, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y lavelocidad, las cuales pueden ser mejoradas mediante el entrenamiento.
Así como su condición física está marcada por los esfuerzos diarios, un entrenamiento concreto puede influir sobre facultades desaprovechadas e incluso mejorarlas.
Un entrenamiento razonable mejora las debilidades físicas y contribuye a una armonización de la condición física.

¿QUE ES EL EJERCICIO FISICO?
Es una actividadplanificada, estructurada y repetitiva, con el fin de mantener o mejorar uno o más componentes de la condición física. El acondicionamiento físico se define como el conjunto de atributos que se relacionan con la habilidad de los individuos para realizar actividad física, adecuada a las capacidades individuales que permite la estimulación de fenómenos de síntesis de proteínas tanto estructurales comofuncionales con el fin de mantener o mejorar uno o más componentes de la condición física y de la condición metabólica.

Condición física
La condición física, por lo tanto, hace referencia al estado del cuerpo de un individuo. Quien tiene buena condición física está capacitado para realizar diversas actividades con efectividad y vigor, evitando las lesiones y con un gasto de energía reducido. Laspersonas que tienen mala condición física, en cambio, sienten cansancio al poco tiempo de iniciado el trabajo, experimentando un progresivo deterioro de su capacidad y de su efectividad.
Una persona con buena masa muscular, que no tiene exceso de peso y que cuenta con buena salud a nivel general, es un exponente de la buena condición física, alguien que puede realizar deportes, emprender largascaminatas o hacer esfuerzos físicos sin problemas. Para alcanzar este estado se requiere, como mínimo, de un cierto entrenamiento, una alimentación saludable y un buen descanso.
Un sujeto obeso, con exceso de grasa corporal y poca elasticidad, en cambio, constituye un ejemplo de mala condición física, alguien que tiene dificultades para hacer deportes o, incluso, para desenvolverse en la vida cotidiana,dado su bajo nivel de resistencia y la frecuencia con la que aparecen la fatiga y la agitación.
La condición física, por lo tanto, está vinculada a las capacidades de resistencia (sostener un esfuerzo de intensidad durante un período prolongado), velocidad (realizar una actividad en el menor tiempo posible), flexibilidad (el recorrido máximo de las articulaciones) y fuerza (vencer unresistencia).

Entrenar la resistencia
Fundamentalmente, se reconocen dos tipos de resistencia: la orgánica (la capacidad de una persona para realizar un ejercicio durante mucho tiempo administrando correctamente el oxígeno) y la muscular (permite sostener la falta de oxígeno durante el mayor tiempo posible).
Para entrenar la resistencia, se puede recurrir a dos tipos de carrera:
* con intervalos: se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS