condicion necesaria y suficiente

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Los rumiantes son aquellos animales herviboros que digieron los alimentos en dos etapas, primero lo consumen y luego realizan la rumia. Pero no todos los herviboros son rumiantes porque losherviboros se dividen en rumiantes(vaca) y no rumiantes(conejo)
El proceso de digestión inicia cuando la vaca corta la hierva y la traga sin masticarla luegos el alimentos llega a al rumen y después a laredecilla de ahí se devuelve a la boca donde se mastica lentamente le hierva hasta que este triturada, después se vuelve a tragar el alimento que pasa al omaso y luego al abomaso donde se realiza ladigestión.
El estomago de los rumiantes se caracteriza por poseer 4 divisiones:
1. Rumen, panza o herbario.
2. Retículo, redecilla o bonete.
3. Omaso, libro o librillo.4. Cuajar, abomaso o estómago verdadero.
El rumen actua como una camara de fermentación microbiana y es el lugar principial de asimilación de acidos grasos volatiles.
El rumen está unido con el reticulo, allí el alimento esfermentado por microorganismos anaeróbicos que pueden utilizar la fibra (especialmente celulosa) para obtener energía. Se encuentra dividido en sacos (dorsal y ventral) por los pilares
Reticulo sufunción es movilizar el alimento digerido hacia el rumen o hacia el omaso en la regurgitación del bolo alimenticio después de la rumia. Es el mas frontal y pequeño de los ventrículos.
Omaso ayuda a reducirel tamaño de las partículas del alimento digerido.
Intervieneen el contro de paso del bolo alimenticio hacia el tubo digestivo inferior y extraer los liquidos retenidos en la ingestaEl rumen está unido con el reticulo, Ambas cavidades comparten una población densa de microorganismos (bacteria, protozoos y hongos). El rumen es un vaso de fermentación grande quepuede contener hasta 100-120 Kg. de materia en digestión. Las partículas de fibra se quedan en el rumen de 20 a 48 horas porque la fermentación bacteriana es un proceso lento. 
El retículo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicion Suficiente y Condicion Necesaria
  • Necesario pero no suficiente
  • Necesario Pero No Suficiente
  • La delincuencia organizada y su condición necesaria.
  • Condiciones necesarias de segundo orden
  • Condiciones necesarias para el lenguaje integral
  • Ensayo necesario pero no suficiente
  • resumen necesario pero no suficiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS