Condicion sordociego

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011


La sordo ceguera es una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva), que genera en las personas que la padecen problemas de comunicaciónúnicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer, y por tanto interesarse, y desenvolverse en su entorno.



El efecto de incomunicación y desconexióncon el mundo que produce la combinación de las dos deficiencias es tal, que la persona sordo ciega tiene graves dificultades para acceder a la información, a la educación, a la capacitaciónprofesional, al trabajo, a la vida social y a las actividades culturales.



Sordo ceguera congénita:
Se denomina así cuando la sordo ceguera aparece antes de desarrollarse el habla (etapa pre lingual).Una de las causas principales de esta modalidad son las infecciones víricas maternas como, por ejemplo, la rubeola, meningitis, sífilis y la prematuridad. La rubeola, si actúa sobre el feto, puedeoriginar graves daños, sobre todo en los tres primeros meses de gestación. Otras razones pueden ser el uso de fármacos fuertes y la toxoplasmosis.



Sordo ceguera adquirida:
La causa principales el síndrome de Usher. Es una enfermedad congénita, hereditaria y recesiva (Es decir, se nace con ella pero los problemas aparecen más tarde). Es necesario que los dos progenitores tengan un gendeterminado para transmitir la enfermedad. Los síntomas aparecen entre la infancia y la tercera edad sin tener un momento concreto.



La sordo ceguera es una discapacidad, no una enfermedad. Peroson distintas enfermedades o traumas las que pueden producir a la vez sordera y ceguera. Con frecuencia no es una sola enfermedad la que produce ambas pérdidas sensoriales, sino que personas consordera o con ceguera adquieren la otra pérdida sensorial con motivo de una enfermedad o trauma.



Enfermedades o traumatismos a cualquier edad, como: Anoxia Asfixia Infecciones y Traumatismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condiciones
  • condicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS