Condicionamiento cl sico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Condicionamiento clásico
Introducción: El condicionamiento clásico es el proceso por el que se logra que un comportamiento (respuesta) que antes ocurría tras una situación determinada (estímulo)ocurra tras otro evento distinto. Sobre lo que investigue aparece que los orígenes de la teoría conductual del aprendizaje se encuentran en los estudios de Pavlov con animales. Estos experimentospermitieron a la psicología descubrir los principios del aprendizaje asociativo entre estímulos y respuestas, que más tarde fueron útiles para modificar el comportamiento humano.
Desarrollo: Alcondicionamiento clásico, también lo conocemos como condicionamiento pavloviano, en sus investigaciones se unieron: John B. Watson y Edward Thorndike.
Según mi investigación Watson fue un psicólogo considerado elfundador la de la psicología conductual, fue el primero en seguir con las ideas de Pavlov, consideraba que el único modo de entender las acciones humanas era a través del estudio de su comportamiento.No admitía los procesos mentales porque pensaba que los humanos ya traíamos desde nuestro nacimiento algunos reflejos y reacciones emocionales como el amor, el miedo y la ira ya que todo lo quepensamos, sentimos, decimos o hacemos implica la actividad de todo el cuerpo y ésta es la base fundamental del conductismo.
Cabe resaltar que Watson afirma que podemos crear una multiplicidad de nuevasconexiones estímulo-respuesta mediante el proceso de condicionamiento. Entonces si un nuevo estímulo actúa junto con el estímulo para la respuesta refleja, después de varios apareamientos el nuevoestímulo provocará por sí solo la respuesta y por esta serie de reflejos simples nos permiten responder a situaciones nuevas.
No estoy de acuerdo con los experimento que hizo con niños pero de algosirvieron sus trabajos ya que trabajó con niños en educación infantil y recomendó que a los bebés se criaran de una manera organizada y sistemática, de tal modo que fueran condicionados conforme al deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CL SICO Y Operante
  • Condicionamiento Cl Sico Final
  • El Condicionamiento Cl Sico O Pauloviano
  • CONDICIONAMIENTO CL SICO
  • Condicionamiento Cl Sico
  • CONDICIONAMIENTO CL SICO Lectura 1
  • ENSAYO DE CONDICIONAMIENTO CL SICO enviar
  • Condicionamiento Cl Sico Y Operante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS