Condicionamiento clasico

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Lujuria: Para la iglesia católica es uno de los siete pecados capitales. Se le llama lujuria a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Es algo de lo que padecemos los humanos, es los deseos de la carne que muchas veces por tabúes sociales no te atreves hacer pero lo que piensas, y lo elaboras en tu mente al término casi real. La frase que mas abunda en nuestras mente cuando aparece lalujuria es: ‘’lo pornográfico’’. Existe la lujuria enfermiza y la normal todos sentimos lujuria alguna ves porque la mayoría de las veces imaginamos cosas que quisiéramos hacer y que nunca seriamos capaces de efectuar. Según la historia, a lo largo de los años existió un panorama que señalaba que todo deseo sexual era lujurioso, independientemente fuera o no incontrolable en la adicción uobsesión, este panorama suele estar ceñido a las imposiciones y significados que practicaba la iglesia católica en su acepción sobre el sexo y las funciones cristinas de la sociedad en relación al sexo, como un poderoso vinculo espiritual que podría muy bien destruir la esencia y purificación del hombre. En su origen histórico forma parte de los siete pecados capitales, clasificación de las perdicionesmencionadas en las primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana, la sexualidad y lo permisible y aceptable dentro de ella. Pero trasciende en la historia y de acuerdo lo que apreciamos en el documental ‘’seven sin’’ que el pecado desordenó la atracción entre hombre y mujer de manera que el deseo carnal inclinaba a separarse delpropósito divino y a dominar la mente y el corazón. La lujuria crece cuanto mas nos buscamos a nosotros mismos y nos olvidamos de Dios. De esta manera lo inferior el deseo carnal domina a lo superior el corazón que fue creado para amar. Cuando la lujuria no se rechaza con diligencia, el sujeto cae presa de sus propios deseos que terminan por dominarle y degradarle.

-Cuanto ha cambiado lamentalidad de la Iglesia Católica hoy día-

Nacemos sexuales somos seres sexuales, dentro o fuera del cristianismo seguiremos siendo lo que en esencia somos ‘’sexuales y relacionados al máximo con nuestra capacidad de sentir, compartir, recibir y dar amor, afecto y placer. La sexualidad se expresa a través de la manera como nos relacionamos a partir de nuestro cuerpo con las demás personas de nuestropropio sexo y del otro; con el fin de hacer nuestra vida gratificante, autónoma, placentera y digna. Sabemos que la sexualidad comprende tres dimensiones la biológica, psicológica y social. Pero no enmarcadas a la dimensión del control cristiano o social de mencionado placer los aspectos anatómicos, biológicos y fisiológicos de nuestro cuerpo y la dimensión psicológica se relaciona con lasemociones y los comportamientos frente a la sexualidad; la dimensión social esta relacionada a los patrones culturales. Por lo que los intereses creados por el hombre para el hombre, con el fin de frenar o amedrentar las ansías de la sexualidad no pueden ser instituidos como regla, siempre y cuando no seas un romano de la era moderna o atente contra el bienestar ético y sexual del ser humano.

Lasexualidad evoluciono su pensamiento por la fuerza ejercida por el propio hombre, desde Calígula, Dante, Freud, hasta el conocimiento adquirido hoy día en la sociedad, bien sea por los escritos o, por lo aprendido en practica, gracias a su evolución y acepción. Mas sin embargo no siempre se disfruto de esta libertad sexual. La iglesia católica fungió como protagonista en la historia conozcamos un pocomas, en sus inicios la Iglesia Católica no tenia la obligación del celibato, ello surgió con el transcurrir del tiempo, con la propuesta de uno de los grandes Papas reformador de la iglesia, el cual alojo y promociono los siete pecados capitales y las 7 grandes virtudes de la Iglesia.

Es de conocimiento por muchos que en la antigüedad la iglesia entendía que el acto sexual, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS