Condicionamiento de la conducta. watson

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
El condicionamiento de la conducta emocional. John B. Watson.

Watson puso nombre al conductismo. Los conductistas no estaban de acuerdo entre sí en multitud de aspectos, pero todos coincidían enrechazar la antigua definición de psicología como ciencia del alma, de la mente o de la conciencia. Watson propuso utilizar la técnica de los reflejos condicionados como procedimiento deinvestigación de la conducta. Potenció el empleo sistemático del condicionamiento clásico. En este fragmento seleccionado de su libro el conductismo se observa los experimentos sobre el condicionamiento de laconducta emocional infantil realizados en torno a 1912. Mientras en Europa se concebía la psicología como el estudio de las funciones mentales y aparecía la noción del inconsciente, en Estados UnidosWatson en el año 1913 dio a conocer el manifiesto conductista donde postulaba que la psicología para ser científica y objetiva no debía utilizar mas la introspección ya que este método era subjetivo yno podía ser medido.
Según Watson los niños nacen con una serie de respuestas incondicionada, o no aprendidas, como el miedo, que se emiten en presencia de determinados estímulos incondicionados,como un ruido intenso. Por asociación se podría conseguir que un estimulo inicialmente neutro, que no provocaba respuesta, llegue a provocar una respuesta similar a la respuesta incondicionada y que sedenominara respuesta condicionada. El estimulo neutro pasaría a ser un estimulo condicionado.
Watson entendía la conducta como lo que el organismo hace en forma de comportamiento externo y visible.Y esto es lo que refleja el experimento del que habla en este fragmento. Comienza haciéndose la pregunta de cómo es posible que objetos que no suscitan emociones puedan hacerlo después. Para elloutiliza a un niño pequeño y tiene por objeto condicionar la respuesta de miedo a una rata blanca. Mediante pruebas repetidas comprueban que solo los ruidos fuertes y la remoción de la base de apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTISMO DE WATSON
  • Conductismo por watson
  • watson conductismo
  • Conductismo De Watson
  • Watson
  • Conductismo De Watson
  • el conductismo de watson
  • Conductismo de Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS