Condicionamiento Opererante

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ansiedad
La ansiedad es muy frecuente en pacientes con síndrome coronario agudo, ocurre en un 50% entre los pacientes de la unidad de cuidadoscoronarios. A pesar de esta incidencia, la granmayoría de estos pacientes no estan bien diagnosticados no bien tratados o no están tratados en absoluto.
El Epidemologic Catchmen Area Study ha demostrado una asociación entre el ataque depánico y los eventos cardiovasculares, aun después de haber controlado las diferencias demográficas. La ansiedad predice el desarrollo de la enfermedad arteriocoronaria en dos estudios longitudinales alargo plazo. La ansiedad temprana después de un infarto de miocardio está asociada con el aumento del riesgo de isquemia y arritmias. Se ha observado que el estrés mental cotidiano, incluidos lossentimientos de tensión y tristeza, aumenta significativamente el riesgo de isquemia miocárdia en la hora siguiente. El manejo cognitivo-conductual del estrés en los pacientes con evidencia de isquemiamiocárdia transitoria, bien mediante una monitorización de 24 horas o en respuesta a estresores de laboratorio, reduce la cantidad de episodios coronarios clínicos tras un seguimiento de cuatro años, encomparación con los cuidados estándar o el entrenamiento físico.
La ansiedad puede producir varias respuestas fisiobiológicas; muchos estudios sugieren que ejerce una influencia aguda crónicasignificativa en los resultados posteriores a un ataque coronario agudo. Diversos estudios muestran que los pacientes con infarto agudo de miocardio y un elevado nivel de ansiedad intrahospitalaria teníanenmtre 2.5 y 5 veces más riesgo de isquemia recurrente, reinfarto o muerte en comparación con los pacientes con infarto de miocardio sin niveles elevados de ansiedad.
El mecanismo por el cualla ansiedad influye en los resultados de la enfermedad coronaria es desconocido. Como muchos de los efectos adversos de la ansiedad parecen estar relacionados con la muerte cardíaca súbita, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condicionamiento
  • condicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS