Condicionantes Del Diseño Grafico

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Factores condicionantes
Todos los factores que se establece variar para la construcción de diseños bidimensionales o tridimensionales se denominan factores condicionantes.

Los diseños, comoexpresión de una realidad y manifestación de la actividad humana, constituyen en sí mismas testimonios indispensables y singulares para conocer el devenir de las sociedades. Su estudio adquieresignificado en su contexto sociocultural resultando indispensable en su comprensión, el análisis de los diferentes factores y circunstancias implicadas en el proceso de creación, a la vez que enseña a apreciarel arte contextualizado en la cultura de cada momento histórico y en relación con otros campos de actividad y de conocimiento. Por esta razón el diseño va cambiando de igual manera que el entornogeneral, ya que debe irse adaptando a los cambios y tendencias que adquiere la sociedad en el transcurso del tiempo.

Con los altos costos que se presentan en algunos diseños, el presupuesto delcliente no siempre es asequible, por lo cual el fenómeno económico es un factor condicionante, es decir que varia de acuerdo a las condiciones económicas del cliente, puesto que todos los clientes nocuentan con los mismos recursos económicos, y el profesional tiene que adaptar su trabajo de acuerdo a las exigencias del consumidor, pero siempre cumpliendo las expectativas de este.

La cultura influyede manera condicionante al momento del diseño, ya que las diferentes regiones de nuestro país constituyen o tienen grandes riquezas culturales propias de su región. Pero hay que considerar queexisten trabajos en los cuales podemos generalizar el mensaje que se quiere comunicar, y entonces la cultura no influiría. Por lo tanto la cultura en el diseño será dependiente del trabajo a comunicar.El color, o la intensidad de claro u oscuro, es lo que más claramente distingue una forma de su entorno y puede ser natural o artificial, cuando es natural presenta el color original del material,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condicionantes de diseño
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS