Condiciones Basicas Para El Estudio

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología para la Informática
(IUTEPI)
Guanare-Edo. Portuguesa



INTRODUCCIÓN
El estudio es el esfuerzo, trabajo o ejercicio dedicado al entendimiento para comprender y cultivar una ciencia o arte. Es importante ya que permite profundizar el conocimientocientífico, a su vez desarrolla las capacidades intelectuales y pone en actividad nuestras aptitudes mentales y físicas para lograr algún objetivo, asimismo estudiar no es sinónimo de aprender, no basta asistir a clases, estar matriculado en un establecimiento educacional, estar frente al profesor dentro de la sala y observar un libro o un pizarrón lleno de datos. Todo eso no asegura haber aprendido laslecciones. Tampoco lo garantiza estar muchas horas frente a un texto, es por ello que las condiciones de estudio nos facilitan o dificultan a la vez de ponernos a estudiar. Un ambiente externo adecuado, un lugar de estudio idóneo y un ambiente familiar agradable son necesarios para poder estudiar de una manera provechosa y eficaz. No nos servirá de mucho tener un alto coeficiente intelectual sinotenemos en cuenta todos estos factores. Así, también será necesario un buen ambiente docente que apoye el esfuerzo, una buena planificación y sobre todo una gran voluntad de estudio.

CONDICIONES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO
CONDICIONES AMBIENTALES
Para lograr el éxito en el estudio se debe contar con un espacio determinado de estudio, una silla, escritorio o mesa de trabajo, un estante, unalámpara y contar algunos recursos y materiales de estudio (libros, periódicos, documentos, papeles, diccionario, lapiceros, reglas, borrador, entre otros.
* La habitación: Algunos estudiantes prefieren estudiar en las bibliotecas, la mayoría lo hace en su casa. Para ello, se deberá contar con un espacio determinado de la habitación o sala de estudio, de tal forma que se cree la asociación ambiente– trabajo. Dicho de otro modo, por más pequeña quesea el lugar de estudiar, se debe procurar que éste sirva sólo para realizar el trabajo intelectual y no para otra cosa. La sala de estudio debe estar ventilado, iluminado, tener temperatura conveniente, libre de elementos distractores (televisor, radio entre otros), porque desvía la atención, si ve u oye mientras estudia perderá 50% delaprovechamiento en el estudio. Diviértase en cualquier otro lugar, nunca en el lugar dedicado al estudio.
* Mesa de trabajo: Si existen posibilidades económicas contar con un escritorio con sus respectivas gavetas, sino contar como mínimo con una mesa plana de superficie lisa lo suficiente para estudiar y colocar varios libros, apuntes y lapiceros. Sobre la mesa de trabajo se recomienda colocar solamentelo necesario para estudiar, de tal forma que ésta no se vea atiborrada de libros, papeles u otros objetos que al momento no serán utilizados. Algunos autores recomiendan que la mesa tenga una ligera inclinación.
* Silla: Deberá ser una silla muy cómoda, con respaldo apropiado, para mantener una posición erguida y sobre todo de una altura proporcional a la mesa. No olvidar que para permanecervarias horas trabajando, se necesita un mínimo de comodidad.
* La lámpara: Se instalará de tal forma que la luz se proyecte por el lado izquierdo (a la inversa en caso de ser zurdo).El foco deberá estar situado detrás del hombro izquierdo y con una potencia razonable, debe iluminar directamente a la superficie de la mesa, evitando de esta manera tener molestias en la cara, tanto de luz como decalor. De preferencia emplear la luz natural, pues exige menos esfuerzo visual. Se recomienda tener una luz general para toda la habitación y una especial para la mesa de trabajo. Actualmente existen lámparas orientadas e incluso focos especiales para escritorio. Estas no deben ser colocadas de frente para leer, reciba del lado izquierdo.
* El estante: Es un mueble que se ubicará cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Básicas Para El Estudio
  • Condiciones Basicas del Estudio
  • condiciones basicas de estudio
  • condiciones adecuadas-para el estudio
  • condiciones físicas para el estudio
  • Condiciones adecuadas para el estudio
  • Las condiciones favorables para el estudio
  • Condiciones básicas para la planificación del mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS