condiciones de la expresión oral

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Condiciones de la Expresión Oral
En lingüística, la expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, esdecir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.
También se llama expresión oral a una de las habilidades a desarrollar en el aprendizaje tanto de la lengua materna (de manerainconsciente) como de una lengua extranjera (de manera deliberada, consciente).
La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que laexpresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final.

Entre los aspectos que deben observarsecon mucha atención y se vuelven condiciones para expresarse correctamente, están los siguientes:
Voz: La imagen auditiva tiene un gran impacto para el auditorio. A través de la voz se puedentransmitir sentimientos y actitudes.
Postura: Es necesario que el orador establezca una cercanía con su auditorio. Por eso, debe evitarse la rigidez y reflejar serenidad y dinamismo.
Mirada: De todos loscomponentes no verbales, la mirada es la más importante. El contacto ocular y la dirección de la mirada son esenciales para que la audiencia se sienta acogida. Debe evitarse la rigidez y reflejarserenidad y dinamismo.
Dicción: Es el empleo de palabras correctas de acuerdo al idioma Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para lacomprensión del mensaje.
Estructura del mensaje: Es forzoso planear con anterioridad lo que se va a decir. un buen orador no puede llegar a improvisar. El mensaje debe estar bien improvisado
Fluidez :Utilizar las palabras en forma continua
Volumen : Intensidad de voz.
Ritmo : Armonía y acentuación
Claridad : Expresarse en forma precisa y objetiva
Coherencia :Expresarse de manera lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS