Condiciones De Seguridad De Una Instalacion Eléctrica

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María Escuela de Posgrado

ESPECIALIZACION EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TRABAJO FINAL “RIESGO ELECTRICO”

Autores:

Ing. Lara Beltran – laralb@hotmail.com Arq. Lucia Rodriguez – arq.luciarodriguez@hotmail.com Ing. Raúl Garletti – rgarletti@gmail.com DOCENTE: Ing. CARLOS PLENCOVICH Villa María 10 de Setiembre 2012.

Página 1de 26

INDICE
1 - INTRODUCCION 1.1 Breve agradecimiento a la Empresa Marmolería El Artesano 1.2 Estructura de la organización 1.3 Ubicación geográfica y tipo de construcción 2 - PRODUCTOS Y PROCESOS 2.1 Procesos principales 2.2 Productos obtenidos 3 – CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE HIG. Y SEG. - ASESORAMIENTO 3.1 ART 3.2 Servicio de Higiene y Seguridad – Medicina Laboral 4 – GRADO DECUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES DE SEGURIDAD 4.1 Grado de cumplimiento de la Res. 463 5 – CANTIDAD DE PERSONAL - MANTENIMIENTO ELECTRICO 5.1 Personal y Sector Mantenimiento 6 – SUMINISTRO DE ENERGIA 6.1 Proveedor y régimen de suministro. 7 – SISTEMA DE PUESTA A TIERRA

7.1 Puesta a tierra de suministro y equipos.
8 - TIPOS DE CANALIZACION EMPLEADA 8.1 Acometida 8.2 Seccionador General 8.3 Tablero decontrol del cos φ
Página 2 de 26

8.4 Ramal principal y secundario 8.5 Tablero de máquina 8.6 Conexión a las máquinas

9 – PROTECCION PARA DESCARGAS ATMOSFERICAS No posee. 10 – ESQUEMA DE LA DISTRIBUCION DE ENERGIA. 10.1 Esquema general (ANEXO 1) 11 - PROTECCIONES ELECTRICAS UTILIZADAS. 11.1 Dispositivos de Seguridad. 12 – CODIGO DE COLORES UTILIZADO. 13 – INSTALACIONES ELECTRICAS SECTORESCON RIESGOS PARTICULARES. 14 – DETALLE DE CONEXIÓN DE DOS MAQUINAS. 14.1 Máquina Biseladora. 14.2 Máquina Pulidora. 14.3 Puente Grúa. 15- HERRAMIENTAS ELECTRICAS DE MANO. 16- FORMA HABITUAL DE TRABAJO TCT – TST, EPP. 17- CONCLUSIONES Y ANALISIS DE OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Página 3 de 26

1. INTRODUCCION 1.1 Agradecimiento: Este humilde trabajo ha sido elaborado gracias a la inestimablecolaboración de los miembros de la Empresa Marmolería El Artesano, para todo su personal y Directivos va nuestro más sincero agradecimiento en nombre del grupo de alumnos que participamos en la confección del mismo.

1.2 Estructura de la organización

PRESIDENTE

ASESORES EXTERNOS

GERENTE

ENCARGADO ADMINISTRACION

ENCARGADO DE PRODUCCION

ENCARGADO COMERCIAL

ENCARGADO SERVICIOOPERARIO ADMNISTACIÓN

OPERARIO PRODUCCION

VENDEDOR

REPARTIDOR

OPERARIO MANTENIMIENTO

COLOCADOR

1.3 Ubicación geográfica y tipo de construcción

Página 4 de 26

La Empresa se encuentra emplazada en la calle Ayacucho entre las calles Tucumán y Mendoza de la ciudad de Villa María.

Cuenta con una superficie cubierta de 900m2, formado por tres naves colindantes de 360m2 cada una.Las tres están construidas con ladrillos huevos revocados de 6m de altura, los pisos son de hormigón alisado y los techos parabólicos de chapa galvanizada.

Página 5 de 26

En la primera nave se encuentra la oficina de ventas, oficina administrativa y el taller de mantenimiento. En la segunda nave se encuentra el sector de producción y en la tercera esta el depósito de materiales, sector decarga y descarga. Cada nave posee ventanas elevadas tipo balancín, distribuidas de manera más o menos uniforme, con un tamaño de 1m de alto por unos 2,5 m de largo y colocadas a una altura a partir de los 4 m. Dos de las naves poseen, portones de chapa corredizos en el frente y el tercero sector depósito posee portón corredizo de malla metálica.

2 – ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y PRODUCTOSELABORADOS La Empresa se dedica a la comercialización, elaboración y colocación de piezas de mármol y granito las que podemos mencionar entre otras, mesadas para cocina, umbrales, escalones, lápidas, etc. El esquema de procesos principales y productos es el siguiente:

ATENCION AL CLIENTE MEDIDOR

VENDEDOR

FABRICACION CONTROL CALIDAD

REPARTIDOR Y COLOCADOR

Página 6 de 26

El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condiciones ambientales y electricas de una instalación
  • instalacion electrica
  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica
  • Instalacion Electrica
  • instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS