Condiciones de Vida en Batopilas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Condiciones de vida en Batopilas
Aproximadamente 143 mil indígenas tarahumaras viven en pobreza extrema en Batopilas, Chihuahua, municipio considerado por el Programa de Naciones Unidas para elDesarrollo (PNUD) como la segunda localidad más pobre del país.

De acuerdo con los índices de desarrollo humano municipal, Batopilas aparece en el segundo lugar de los menos desarrollados y con mayorpobreza, incluso por encima de varios países africanos como Zambia, un país africano en donde la esperanza de vida es de 38 años y el 16.5% de la población padece de sida.

Con una puntuación de.473 que lo coloca incluso por debajo de los países más pobres de África, este municipio y otros tres chihuahuenses más, tales como Urique, Morelos y Carichí, junto con Mezquitic, Jalisco, son los cincopeores en nivel de salud a nivel nacional.

Para revertir esta situación y darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, la población chihuahuense está organizando una serie de actividades encontra de la desnutrición y en pro de la educación.

Estas acciones bajo el nombre Korimaton pide la ayuda a todo el pueblo mexicano a sumarse a esta noble causa. En entrevista con el coordinadorde Korimaton, Ernesto Salayandía dijo que necesitan alrededor de 150 millones de pesos para la instalación de 153 comedores y 433 escuelas.

Condiciones de vida en Batopilas
Aproximadamente 143 milindígenas tarahumaras viven en pobreza extrema en Batopilas, Chihuahua, municipio considerado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como la segunda localidad más pobre delpaís.

De acuerdo con los índices de desarrollo humano municipal, Batopilas aparece en el segundo lugar de los menos desarrollados y con mayor pobreza, incluso por encima de varios países africanos comoZambia, un país africano en donde la esperanza de vida es de 38 años y el 16.5% de la población padece de sida.

Con una puntuación de .473 que lo coloca incluso por debajo de los países más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones de vida
  • condiciones de vida
  • Condiciones de vida
  • Condiciones De Vida
  • Condicion de vida
  • Calidad de vida y condiciones de vida
  • Países y sus condiciones de vida
  • Condiciones En Las Que Aparecio La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS