Condiciones Del Mercado En Venezuela

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La carne en las neveras de los supermercados no dura más de una tarde y los consumidores deben esperar por lo menos dos días para volver a tener una oportunidad de comprar el producto.

A unsupermercado del centro de la ciudad llegaron cinco reses el miércoles al mediodía pero a las seis de la tarde ya no quedaba ningún rastro de ellas, y el siguiente despacho no llegará hasta el mediodía dehoy viernes.

Los representantes del establecimiento comercial aseguran que antes recibían hasta 60 reses semanales, pero ahora los despachos se reducen a sólo 10 reses, pues los frigoríficosaseguran que no tienen más carne disponible.

Sinfín de razones

El director de la Asociación Venezolana de Frigoríficos, Ignacio Díaz, explicó que efectivamente existe un problema de recepción de ganadopor parte de los mataderos.

"La matanza en el mes de abril bajó aproximadamente 30% con respecto al mismo mes de 2006, porque no hay suficiente ganado en el país".

Díaz señaló que laparalización de las exportaciones de ganado desde Colombia, los efectos del verano y el aumento de la demanda de carne se han conjugado para reducir la oferta disponible en el mercado.

"Desde Colombiallegaron el año pasado aproximadamente 500.000 reses, pero la decisión de paralizar las exportaciones ha hecho que en los últimos dos meses hayan dejado de ingresar al país 80.000 animales".

Por otraparte, destaca el hecho de que en el primer trimestre del año el consumo de carne se ha incrementado 12%.

Sin embargo, en abril de este año se han beneficiado 85.000 reses aproximadamente, mientras queen el mismo mes de 2006 la matanza alcanzó 110.000 reses.

"La demanda insatisfecha en el sector de la carne llega a 25%".

Para Díaz, ésta es una situación que no cambiará en los próximos días apesar de que se están tomando medidas para aliviar los problemas de abastecimiento que enfrentan los consumidores.

Durante el pasado miércoles los representantes del sector cárnico se reunieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado en venezuela
  • Mercado en venezuela
  • Condiciones del papiloma humano en venezuela
  • Las condiciones del mercado laboral colombiano
  • LOS CAMBIOS DE LAS CONDICIONES DEL MERCADO
  • factores condicionantes de la investigacion de mercados
  • Nivel de Vida Y Condiciones De Mercado
  • Mercado externo del petroleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS