Condiciones Economicas

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
5.2. CONDICIONES ECONÓMICAS

2.1 Caso de no figurar como Documento de Proyecto, el Contratista se compromete a presentar relación de la descomposición de los precios unitarios que figuren en su oferta. En dichos precios, se considerarán incluidos los gastos del transporte de materiales, las indemnizaciones o pagos que tengan que hacerse por cualquier concepto, yel impuesto de los derechos fiscales con que se hallan gravados y se graven los materiales por el Estado, Comunidades Autónomas y Municipio, durante la ejecución de las obras, así como toda clase de cargas sociales. El contratista no tendrá derecho por ello a pedir indemnización alguna por las causas enumeradas. En el precio irán comprendidos todos los materiales, accesorios y operacionesnecesarias para dejar la obra terminada y en disposición de recibirse.

5.2.2 Medición y valoración de las unidades ejecutadas.

La medición de las obras ejecutadas, se verificará aplicando a cada una la unidad de medida establecida en el Presupuesto y siguiendo las normas establecidas en la Primera Parte, Título 1º del citado PliegoGeneral de Condiciones. La valoración se obtendrá aplicando a las diversas unidades el precio establecido para ellas en el Presupuesto de Contrato, añadiendo a éste los tantos por cientos que, en su caso, correspondan a beneficio industrial y gastos generales, si éstos no hubieran sido incluidos de antemano en los precios citados. En ningún caso podrá alegar el Contratista el uso de costumbres localesrespecto a la aplicación de los precios o forma de medir las unidades de obra ejecutadas, cuando se hallen en contradicción a las normas establecidas a estos efectos en los Pliegos de Condiciones particulares o General.

5.2.3 Mediciones Parciales y Final.

Las mediciones parciales y final se verificarán en presencia delcontratista. De estos actos se levantará acta por duplicado, firmándose por ambas partes. La medición final se hará después de terminadas las obras con la precisa asistencia del Contratista. En el acta que se extienda de haberse verificado la medición y en los documentos que la acompañan, deberá aparecer la conformidad del Contratista. En caso de no haber conformidad, expondrá sumariamente y a reserva deampliarlas, las razones que a ello le obliguen. Se entiende lo mismo para las mediciones parciales que para la final, y comprenderán las unidades de obra realmente ejecutadas, no teniendo el Contratista derecho a reclamación de ninguna especie, por las diferencias que resultaran entre las mediciones que se ejecuten y las consignadas en el estado de mediciones que acompañan al Proyecto, así comotampoco los errores de clasificación de las diversas unidades de obra que figuran en los estados de valoración, clasificación que se hará con toda exactitud por el Director de Obra, al efectuar las modificaciones de las obras ejecutadas.

5.2.4 Valoración de obras concluidas o incompletas.

Las obras concluidas se abonarán conarreglo a los precios correspondientes consignados en el Presupuesto. Cuando por consecuencia de rescisión u otra causa fuese preciso valorar obras incompletas, se aplicarán los precios del Presupuesto, sin que pueda pretenderse cada valoración de obra fraccionada en otra forma que en la establecida en los cuadros de descomposición de precios. En las contratas rescindidas, tendrán lugar dosrecepciones, la provisional efectuada desde luego y la definitiva cuando, transcurrido el plazo de garantía para las obras que se hallen, cerradas o terminadas por completo al acordarse la rescisión, elementos completos o edificios que se hallen igualmente terminados o cubiertos. Queda perfectamente establecido que en la liquidación de toda clase de obras completadas o incompletas, se aplicarán los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Economicas
  • reglamento y condiciones economicas
  • Condiciones Economicas De La Familia
  • Condiciones socio-economicas colombianas
  • Las condiciones económicas e instituciones de la durabilidad de las democracias
  • Condicion economica actual de la educacion en mexico
  • Condiciones económicas, sociales, religiosas y artísticas.
  • condiciones económicas sociales y políticas del estado de Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS