CONDICIONES EN LAS QUE SE TOMAN LAS DECISIONES

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CONDICIONES EN LAS QUE SE TOMAN LAS DECISIONES
Las condiciones en las que los individuos toman decisiones en una organización son reflejo de las fuerzas del entorno (sucesos y hechos) que talesindividuos no pueden controlar, pero las cuales pueden influir a futuro en los resultados de sus decisiones. Estas fuerzas pueden ir desde nuevas tecnologías o la presencia de nuevos competidores en unmercado hasta nuevas leyes o disturbios políticos. Además de intentar la identificación y medición de la magnitud de estas fuerzas, los administradores deben estimar su posible impacto.
Losindividuos deben basar sus decisiones en la limitada información de que disponen de ahí que el monto y precisión de la información y el nivel de las habilidades de conceptualización de los individuos seancruciales para la toma de decisiones acertadas.

CERTEZA: Se conoce nuestro objetivo y tenemos información exacta, medible y confiable acerca del resultado de cada una de las alternativas queconsideremos.


INCERTIDUMBRE: Es poco lo que se sabe de las alternativas o de sus resultados.
RIESGO: Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se produce el riesgosiempre que no somos capaces de diagnosticar con certeza el resultado de alguna alternativa, pero contamos con suficiente información como para prever la probabilidad que tenga para llevarnos a unestado de cosas deseado.





TURBULENCIA: Bajo condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo, el objetivo final esta siempre claro, pero bajo condiciones de turbulencia incluso el objetivo puedeser poco claro. La turbulencia también tiene lugar cuando el ambiente mismo cambia con velocidad o es de hecho incierto. En Análisis de Riesgo prácticamente cada decisión se basa en la interacción devariables importantes, muchas de las cuales tienen un elemento de incertidumbre pero quizás un grado bastante alto de probabilidad.





TOMA DE DECISIONES BAJO CONDICIONES DE CERTEZA
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones en diferentes condiciones
  • Factores Condicionantes En La Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones en diferentes condiciones
  • Condiciones En Las Que Se Toman Las Decisiones
  • .- LA TOMA DE DECISIONES.  2.4.- Condiciones en que se toman las decisiones. 2.2.- Tipos de problemas y...
  • Toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre
  • La Toma De Decisiones En Condiciones Decertidumbre O Certeza
  • TOMA DE DECISIONES BAJO CONDICIONES DE CERTIDUMBRE E INCERTIDUMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS