CONDICIONES EXTERNAS IMPUESTAS SOBRE EL GRUP1

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
CONDICIONES EXTERNAS IMPUESTAS SOBRE EL GRUPO.
Cuando reconocemos que los grupos son un subconjunto de un sistema organizacional mayor podemos determinar su comportamiento interno y externo en laorganización y los factores que intervienen en el mismo.

1.- Estrategia de la organización.- Establece la administración superior, bosqueja las metas de la organización y los medios para alcanzarla.Así los grupos de trabajo pertenecientes a la organización determina los recursos administrativos par que desempeñen mejor sus tareas.

2.- Estructura de autoridad.- estructura que tienen lasorganizaciones, las cuales definen la subordinación, es decir quién reporta a quien, y quien toma las decisiones y cuáles son las decisiones en las que los individuos o grupos tiene el poder de decidir y actuar.Determina generalmente donde se coloca un grupo de trabajo dado en la jerarquía de la organización, quien es el líder formal y cuáles son las relaciones formales del grupo.

3.- Regulacionesformales.- dentro de las organizaciones se crean reglas políticas y otras formas de reglamentación para estandarizar el comportamiento de los empleados.

4.- Proceso de selección de recursos humanos.- losmiembros de una fuerza de trabajo primero tuvieron que ser contratados por una organización; de tal manera que el proceso sigue investigaciones de la forma de vida de las personas por medio deentrevistas que determinan la clase de personas que estará en el grupo de trabajo.

5.- Evaluación de Desempeño.- el comportamiento de los miembros del grupo se verá influido por la manera en la cual laorganización eleve el desempeño y de cuales sean los comportamientos que se permiten, depende de la calidad y eficacia de los resultado para una buena o mala evaluación del desempeño.

6.- CulturaOrganizacional.- toda organización tiene una cultura no escrita pero que define las normas de comportamiento adecuadas e inadecuadas para los empleados. Esta cultura comunica a todos los empleados o miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones externas impuestas a los grupos
  • Condicionantes internos y externos
  • Ensayo sobre los condicionamientos externos e interno de a educación
  • condicionantes externos e internos de los recursos humanos
  • Trabajo sobre la deuda externa
  • ensayo sobre migracion externa
  • Practicas sobre impuestos sobre la renta
  • La reseña sobre la condición humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS