Condiciones histórico-sociales en la edad media

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Condiciones histórico-sociales
La lectura “Prehistorias”, de E. de Gálvez, es una compilación de textos redactados por diferentes autores en la cual se describen los usos y costumbres de los hombresy mujeres que vivieron en la Edad Media. Los temas descritos fueron el matrimonio, la educación, el amor, la gula, el valor y el cuerpo; en ellos se narran los abusos cometidos por la gente de mayorjerarquía o de hombres hacia mujeres y niños, la promiscuidad sexual, los excesos, las intrigas y el odio, muy característicos de aquella época.
Pienso que en la Edad Media a pesar de existir ungobierno, no había leyes que obligaran la convivencia en paz, respeto y justicia entre sus pobladores, esto aunado a la falta de legitimidad del matrimonio desencadeno el surgimiento de una poblacióncarente de valores familiares y morales, pues el hombre tenia cierta libertad para tener las mujeres que quisiera, los excesos cometidos por los burgueses hacia los campesinos eran crueles, la marcadadiferencia de clases también significaba un problema pues se truncaban las aspiraciones de los jóvenes al ser destinados a ejercer el oficio de sus padres, disfrutaban de fiestas masivas en las cualesbuscaban satisfacer los placeres en comida, bebida y sexo lo cual representaba un gasto desmesurado que perjudicaba económicamente a campesinos y burgueses.
Después de leer el texto me pregunto sien aquella época habrá existido algún desorden mental, pues muchos gobernantes ante la menor sospecha de deslealtad fuera esta probada o no, daban orden de matar a la persona que hubiera tenido ladesdicha de ser el blanco de sus sospechas, razón por la cuál se dio muerte a un gran número de gente.
Y por último, el tema de la desnudez, me resulta irónico que teniendo mujeres e hijos desperdigadospor todo su territorio, a los hombres les causara vergüenza la desnudez y a su vez las jóvenes tuvieran que ser encerradas en habitaciones cuya llave era celosamente guardada por el padre. ¿Será que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Laborales En La Edad Media
  • Condicionamientos históricos de la realidad histórico-social.
  • Antecedentes Historicos De La Edad Media
  • contexto historico edad media
  • Marco historico de la edad media
  • La edad media es un período histórico
  • Hechos historicos edad media
  • Contexto historico de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS