Condiciones inseguras en los almacenes

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
LEGADOS
Concepto:
Los legados son disposiciones a título particular, contenidas en el testamento, con las que el testador grava a un heredero en beneficio de un legatario. A diferencia de lainstitución de la herencia, que provee la sucesión universal del testador, los legados son actos de última voluntad sobre objetos singulares de la herencia. El legado es una disposición testamentaria, cuyavalides se condiciona a la del testamento y cuya adquisición, por parte del legatario, depende de la adquisición de la herencia por el heredero testamentario. El legado supone siempre una adquisiciónlucrativa para el legatario, a la que el heredero debe dar cumplida cuenta, en la medida en que lo permita el caudal hereditario.

Condición de existencia de un legado:
Los legados subordinados auna condición suspensiva o a un término incierto, no son adquiridos por los legatarios, sino desde que se cumpla la condición, o desde que llega el término.
Si una condición suspensiva o un términoincierto, es puesto no a la disposición misma sino a la ejecución o pago del legado, éste debe considerarse como puro y simple, respecto a su adquisición y transmisión a los herederos del legatario.Cosas que son objetos de legados:
Pueden legarse todas las cosas y derechos que están en el comercio, aún las que no existen todavía, pero que existirán después.

El testador no puede legar sinosus propios bienes. Es de ningún
Valor todo legado de cosa ajena cierta y determinada, sepa o no el testador que no es suya, aunque después adquiriere la propiedad de ella.

Personas gravadas(obligadas):

Todos los que son llamados a recibir la sucesión o una parte alícuota de ella, sea en virtud de la ley, sea en virtud de testamento, están obligados al pago de los legados, en proporción asu parte. Los que no son llamados sino a recibir objetos particulares, están dispensados de contribución para el pago de los legados, cualquiera que sea el valor de esos objetos, comparado al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actos inseguros, condiciones inseguras
  • condiciones inseguras
  • Condiciones Inseguras
  • Condiciones inseguras
  • Condiciones de almacenamiento
  • actos y condiciones inseguros
  • Reporte De Actos Y Condiciones Inseguras
  • actos y condiciones inseguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS