Condiciones Sociales En Nuestro Entorno

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Condiciones sociales en nuestro entorno:
Empleo
El 33% de la población activa se dedica a la agricultura. Más de doscientos mil trabajadores están afiliados a sindicatos,principalmente la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

Educación
La educación en Honduras es gratuita y obligatoria paralos niños entre 7 y 12 años. El gobierno ha incrementado el índice de alfabetización en las últimas décadas, subiendo la tasa de escolarización en las escuelas secundarias,técnicas y de magisterio en más de un 30% la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con sede en Tegucigalpa, es la principal institución de educación superior, existiendo ademásnumerosas universidades privadas.

Salud y bienestar
En los últimos años, los servicios de sanidad pública en Honduras han sido más accesibles gracias al incremento de las unidadesmóviles de salud y el desarrollo de la participación de las comunidades en diversos programas. Su efectividad ha permitido controlar la malaria, mejorar la red de alcantarillado eincrementar el personal médico.

La esperanza de vida es de 65 años para los hombres y de 67 años para las mujeres (según estimaciones para 2004). La Constitución estableceprogramas de Seguridad Social para los trabajadores y sus familias, con fondos obtenidos de los empresarios, los trabajadores y el gobierno.

Conclusión u opinión:
Mi opinión sobreesto es que debería haber más oportunidad de trabajo. En la educación está bien que sea gratuita y obligatoria por que así podrán tener más oportunidades.
En la salud y bienestarme parece bien que los servicios de sanidad sean más accesibles a las personas y también está bien que mejore la red de alcantarillado y que sigan poniendo el personal médico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metal como una expresion social cultural de nuestro entorno
  • Condiciones del entorno
  • Redes Sociales En Nuestro Entorno
  • Situacion social en nuestro entorno
  • Nuestro entorno
  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS