CONDICIONES O POSTULADOS QUE RIGEN LA TEORIA CINETICA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
CONDICIONES O POSTULADOS QUE RIGEN LA TEORIA CINETICA
1) las partículas en los gases se consideran como esferas rígidas que tienen masa pero carecen de volumen, es decir, se consideran como un puntodentro del gas. 

2) las partículas de un gas se mueven a altas velocidades siguiendo una trayectoria rectilínea uniforme la cual solo es modificada cuando chocan entre si o contra las paredes delrecipiente. 

3) las distancias entre las partículas de un gas son extremadamente grandes en comparación con su tamaño. 

4) entre las partículas de un gas no existen fuerzas atractivas ni repulsivas. 5) el movimiento de las partículas en un gas es perpetuo y al azar. 

6) los choques entre las partículas en un gas y con las paredes del recipiente son perfectamente elásticos es decir, laspartículas conservan su velocidad, nunca se detienen.
ECUACIONES PARA CALCULAR LA DENSIDAD DE UN GAS Y EL PESO MOLECULAR






Se utiliza la ecuación de los gases ideales para calcular la densidad de un gasdeterminado o la masa molar de un gas desconocido.

Se usará la ecuación de los gases ideales para calcular la densidad de un gas. Sabemos que la ecuación de los gases ideales es la siguiente: PV=nRT,donde P es la presión del gas, V es el volumen del gas, n son las moles del gas, R es la constante universal de los gases y T es la temperatura del gas. Si a esta ecuación se le manipulamatemáticamente puede tomar la siguiente forma: P/RT=n/V , el término n/V se le conoce como densidad molar del gas, podemos ir mas allá y multiplicar la ultima ecuación por el peso molecular de gas y la ecuaciónadquiere la siguiente forma P/RT M=n/V M y como sabemos el producto de las moles por el peso molecular nos da como resultado la masa generalmente expresada en gramos de la sustancia, que en este caso esun gas.

Como sabemos la relación entre la masa y el volumen de una sustancia es la densidad de la sustancia, entonces la ecuación para hallar la densidad de cualquier gas que se comporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulado de la teoria cinetica molecular
  • Postulado De La Teoría Cinetica Molecular
  • Postulados de la teoría cinética
  • Postulados de las teorias
  • Cinetica De Un Solido Rigido
  • Cinética De Un Cuerpo Rigido
  • Cinetica Plana De Un Cuerpo Rigido
  • Cinetica Plana De Un Cuerpo Rigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS