Condición Física

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CONCEPTO DE CONDICIÓN FÍSICA
En términos generales, la condición física es la suma de todas las capacidades físicas que determina la capacidad de una persona para realizar una actividad coneficacia, es decir, con el menor gasto energético.
En el campo concreto del deporte, la condición física es la suma ponderada de todas las cualidades físicas y motrices necesarias para obtener un mayorrendimiento deportivo.
En términos generales, y recogiendo una clasificación del campo del entrenamiento deportivo, podemos hablar de dos tipos de condición física:
* General: Es la que dota alsujeto del grado de eficacia necesario para desempeñar una actividad cotidiana, ya sea profesional, de ocio o de relación. Es la garantía para un organismo sano.
* Especial: Es la condición físicanecesaria para una práctica deportiva competitiva; es particular para cada tipo de deporte y requiere de un entrenamiento continuado y perfectamente planificado. 
Las cualidades o capacidades físicasson un conjunto de factores o atributos que determinan la condición física de un individuo y le orientan o clasifican para la realización de una determinada actividad física y posibilitan, mediante suentrenamiento, que un sujeto desarrolle al máximo su potencial físico.
Además, para estimar la condición física se utilizan un conjunto de pruebas que, de forma objetiva, valoran las cualidadesfísicas. Algunas de estas pruebas son el test de Cooper, el test de Burpee, el test de los 50 metros o el test de la flexión anterior, entre otros.
* Por otro lado, las cualidades físicas dependende los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor y determinan los aspectos cuantitativos del movimiento (cuanto aguantas, cuanta velocidad, cuanto lanzas,...), mientras que las cualidadesmotrices dependen de la calidad del sistema nervioso y se refieren a aspectos de dirección y control, es decir, determinan los aspectos cualitativos del movimiento (como te mueves). 
El movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas
  • Condición Física
  • Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS