condilomas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
El virus del papiloma humano (VPH) está involucrado en la mayoría de las enfermedades
Premalignas y malignas del cérvix, es la infección más común transmitida sexualmente que afecta a millones demujeres e. La prevalencia de VPH en el tracto genital inferior es
Los tipos oncogénicos de VPH 16 y 18 son los más comunes aún en el embarazo.Los tipos de VPH no oncogénicos causan lesiones visibles(condilomas) en el tracto genital que pueden tener una rápida proliferación durante el embarazo en respuesta a los cambios hormonales, conduciendo a síntomas locales y en raras ocasiones causanpapilomatosis laríngea en los infantes.
Un concepto común es que el estado de inmunosupresión en el embarazo causa una infección más agresiva por VPH, sin embargo a la fecha no se ha mostrado evidenciaque sugiera una historia natural diferente de la infección por VPH en el estado del embarazo.
Tampoco hay evidencia de que los efectos del embarazo modifiquen el porcentaje de infectividad,prevalencia o persistencia de las infecciones por VPH.
Existen cambios fisiológicos normales del embarazo que alteran la morfología cervical y dificultan la identificación de alteraciones. Se alteran loscomponentes celulares debido a la elevación de estrógenos. Se observan cambios en el cérvix tales como el aumento de la vascularidad, edema, hiperplasia de las glándulas, metaplasia inmadura,decidualización del estroma cervical y reacción Arias-Stella.
El embarazo favorece la aparición de condilomas en la región anogenital, ya que durante los dos primeros trimestres de la gestación, la inmunidadestá disminuida contra el VPH, que explica la mayor frecuencia de persistencia de los mismos durante el embarazo. Pero esta pobre respuesta se recupera de forma intensa al principio del tercertrimestre y se acentúa en el post-parto, con una depuración muy alta de la infección.
Las lesiones pueden ser asintomáticas o sintomáticas (prurito, descarga vaginal, sangrado, síntomas obstructivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condiloma
  • Condilomas
  • Condiloma
  • CONDILOMA
  • Condilomas
  • condilomas
  • Condiloma
  • CONDILOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS