Condimentos Y Hierbas De Olor

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
~LAS HIERBAS~
Estos productos han contribuido a la mejora de sabores en la cocina y a la conservación de los alimentos a lo largo de los siglos.
A continuación describiré los principales y sus características más importantes.

ABROTANO
Pequeño arbusto con cierto aroma a limón y pino.
Combina estupendamente con carnes rojas y algunos pescados como el salmón o la caballa. Su perfume realzael sabor de los platos.

AJEDREA
Esta hierba tiene un sabor entre el de la menta y el tomillo. Las ramas frescas se consiguen en dos variedades: la de verano y la de invierno, mientras que la ajedrea deshidratada se consigue durante todo el año.
Es excelente para usar en ensaladas de guisantes frescos o deshidratados, pescados y platos de mariscos, omelettes, soufflés, platos de arroz,rellenos, carnes y aves.

AJO
El uso de esta liliácea abarca una amplia serie de platos salados. Proporciona un delicioso sabor en guisos de hortalizas, carnes y pescados.
Normalmente se utilizan sólo unos pocos dientes a la vez, porque el sabor es fuerte. También se puede adquirir en polvo.

Albahaca dulce italiana, Albahaca de ópalo púrpura y Albahaca tailandesa
Hablemos sólo de tres de lasmás utilizadas y que son más comunes de encontrar tanto en las tiendas comestibles, mercados de agricultores y en lugares de cuidado infantil.

ALBAHACA DULCE ITALIANA: Sus hojas se utilizan para platos preparados con jitomate, como las PIZZAS CASERAS, en platos de pasta, ensaladas, carnes de todo tipo, terrinas y patés.
Es el ingrediente básico de la salsa italiana; pesto, mezcla de albahaca,aceite, ajo, piñones y queso; con la que se condimentan varias clases de pasta.
Tiene un sabor muy fuerte, por lo que se debe emplear con cierta precaución.

ALBAHACA DE OPALO PURPURA: Sus hojas grandes color morado oscuro aportan un delicado sabor picante, entre clavo, menta y canela.
Se usa en ensaladas, bebidas y platos al horno.

ALBAHACA THAILANDESA: Tiene hojas pequeñas, puntiagudas,con bordes serrados. Tiene un ligero sabor de anís con algo de pimienta y es más utilizada en la cocina Asiática.

Se recomienda conservar en aceite de oliva extra virgen, quitando los tallos y colocando sólo las hojas en un frasco cerrado herméticamente.
Le servirá para aderezar platos como pasta, platos al horno, entre otros.

ALCARAVEA
Posee importantes usos medicinales para la gripe,la flatulencia, los cólicos y para estimular el flujo de leche de las madres.
En la cocina se usa en el agua para hervir verduras o legumbres y también en quesos

APIO
De esta planta se utilizan los tallos frescos, las hojas, frescas o desecadas, y las semillas que, reducidas a polvo aromatizan sales preparadas.
Muy indicado para sopas, guisos y también como verdura, debido a suspropiedades diuréticas.

BERGAMOTA
Es una planta con flores muy llamativas con forma de plumero y de color violeta y rojo.
Se usa en ensaladas y platos de aves y carnes. Por su sabor cítrico, combina muy bien con otras frutas como el kiwi, el melón o la papaya.
Aporta un sabor aromático y exquisito al té.

CEBOLLINO
Es una planta de la misma familia que la cebolla, pero de la que se utilizan sólolos tallos, que son finos, huecos y de forma cilíndrica, con un aroma parecido al de la cebolla.
Puede encontrarse fresco o seco. Sus principales aplicaciones en cocina se centran en sopas, entremeses, ensaladas y huevos.
Es posible cultivar esta planta en una maceta y recolectar las porciones de tallos que se requieran.

CHALOTA
También denominado chalote, escaloña, o escalonia, es otromiembro de la familia de la cebolla cuyos bulbos, parecidos a dientes de ajo, pero de mayor tamaño, proporcionan un sabor algo más fino que el del ajo y más acentuado que el de la cebolla.
Existen variedades de piel gris, rosa, o dorada.
Las aplicaciones de la chalota en cocina son casi las mismas que las de la cebolla, tales como: Ensaladas, sofritos, sopas, envinagradas, etc.; recetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hierbas y condimentos
  • Hierbas, Especias y Condimentos
  • Hierbas De Olor En La Cocina
  • Hierbas Y Condimentos
  • Hierbas y condimentos
  • hierbas de olor
  • Especies, hierbas y condimentos
  • Especies, Hierbas Y Condimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS