condominio ecologicos

Páginas: 15 (3539 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
CONDOMINIOS ECOLÓGICOS
ECOLOGICAL CONDOMINIUMS
Juan Carlos Madrid Gómez
Rebeca Morales
Universidad Bolivariana de Venezuela / Misión Sucre
Aldea José Agustín Marquiegui, Caricuao – Caracas
jmadrid@me.gob.ve
rmorales@hotmail.com













Resumen
El interés para desarrollar esta investigación surge por la preocupación de ver como el crecimiento urbanístico se realiza enmucho de los casos sin una visión ecológica, que busque minimizar el impacto ambiental por las actividades humanas y crear infraestructuras con tecnología puesta al servicio ambiental con bajo consumo y ahorro energético, que permita el aprovechamiento de los residuos generados por el modo de vida de las comunidades. Realizando una planificación socio ambiental que tenga en consideración elcrecimiento poblacional y la adecuación de los espacios ya creados, promoviendo la cultura, educación ambiental en la población para el buen vivir.
Palabras Claves: Infraestructuras, visión ecológica, impacto ambiental, planificación socio ambiental, educación ambiental, buen vivir.
Abstrac
The interest to develop this research arises from the concern to see how urban growth is performed in acase without an ecological vision that seeks to minimize the environmental impact of human activities and building infrastructure with environmental technology in the service with low consumption and energy saving, allowing the recovery of waste generated by the way of life of communities. Performing a socio-environmental planning that takes into account population growth and the adequacy of thespaces already created, promoting culture, environmental education in the population for the good life.
Keywords: infrastructure, ecological vision, environmental, socio-environmental planning, environmental education, good living.







INTRODUCCIÓN

Los Condominios Ecológicos que muchos han llamado las viviendas del siglo XXI, han llevado a los autores a querer realizar unainvestigación sobre esta modalidad. Actualmente no es viable continuar con proyectos de construcción de vivienda que no sean diseñados con un punto de vista multidisciplinario, es decir, que deben de ser diseñados para cumplir más de una función, cubrir todas las necesidades y demandas tanto de los habitantes como del medio en el que se desarrollará el proyecto y a su vez ser uno con el ambiente.
Loscondominios ecológicos suponen un disfrute colectivo de los espacios urbanos, áreas verdes y espacios públicos, junto con formas más eficientes de gestión de los servicios de energía, agua y residuos.
La función principal de este trabajo, es poder concientizar a las personas sobre la importancia de una nueva visión con respecto al uso adecuado de nuevas técnicas urbanísticas usando la planificaciónecológica ambiental, aplicando en todo momento el ordenamiento territorial contemplado en la constitución y las leyes y usando materiales lo menos contaminantes posibles que a su vez permitan el ahorro de los recursos naturales.
Todo esto nos permitiría observar resultados a mediado y largo plazo, prestándole un servicio al ambiente el cual nos será retribuido con creces, inculcándonos valoresecológicos que a su vez mejoraran sustancialmente nuestro modo de vida.







Condominios Ecológicos
Condominios Ecológicos un concepto que al buscar e investigar solo se nos presentan edificaciones verdes, pareciera que lo ecológico solo lo asociamos a lo vegetal y olvidamos que nuestros condominio o residencias, urbanismo, casas, conjuntos habitacionales, parroquias, barrios, favelas, villasmiseria, son nuestros propios nichos humanos construidos para vivir ya que es un derecho fundamental tener una vivienda, que por una u otra razón en muchos casos no cuentan con las condiciones dignas para habitar en un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. Lo que se pretende decir con Condominios Ecológico no es mas que adecuar las técnicas urbanísticas enmarcados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS