condominio

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Introducción




Sin duda alguna la creciente necesidad de la población de obtener una vivienda digna es y seguirá siendo prioridad difícil de soslayar y desgraciadamente difícil desatisfacer.

No obstante que México cuenta con un amplio territorio que en proporción al número de habitantes pareciera un tanto sobrado, comparado con otros países principalmente asiáticos.

Queda claroque la concentración urbana rebasa la supuesta amplitud de nuestro territorio, a tal grado de que tanto autoridades como integrantes de la sociedad se han visto en la necesidad de ingeniarse laforma de vivir decorosamente centro de las zonas urbanas de donde ya se cuenta con los servicios indispensables para una salubre convivencia

La comodidad de una vivienda horizontal es sin dudad unaposibilidad que podríamos tener a nuestro alcance en un territorio sobrado en comparación al numero de habitantes, sin embargo, la posibilidad de dotar de los servicios indispensables a cada vez masamplias zonas de desarrollo residencial habitacional, obliga a concentrar a las poblaciones en zonas urbanas, sin que se extiendan horizontalmente mas allá de los limites que abarque lainfraestructura de los servicios mas elementales.

No es nuevo el fenómeno ni mucho menos novedosa es la solución, el desarrollo habitacional horizontal, en ocasiones por carecer de espacio y otras veces porcarecer de recursos. Ha sido sustituido por el desarrollo habitacional vertical; las grandes ciudades crecen y han crecido hacia arriba mucho mas que hacia los lados, ya que es fácil comprender quedrenaje, luz, agua potable, calles, escuelas, sanatorios y demás servicios, no pueden ponerse al servicio de todos cuando todos se alejan de ellos.

A partir de los años cincuentas, el Méxicocontemporáneo encontró como primera solución a este incipiente problema de la habitación social, la creación del condominio, figura jurídica que sin duda alguna pretende solucionar la escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS