Condon Femenino

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Condón femenino |

¿Qué es el condón femenino?
Es un método anticonceptivo de barrera que, además de ayudar a prevenir un embarazo, contribuye a la prevención del VIH y otras infecciones detransmisión sexual.¿Cómo es el condón femenino?Es una funda blanda pero resistente hecha de poliuretano transparente, con dos anillos de plástico, uno en cada extremo. El anillo del extremo cerrado debidoa su tamaño más pequeño, se usa para facilitar la inserción y mantener el condón pegado al cuello uterino, el del extremo abierto es más ancho y permanece fuera de la vagina, cubriendo los genitalesexternos de la mujer y la base del pene.Material:
Está fabricado de un material mucho más resistente que el del condón masculino, pero al igual que éste, sólo se puede usar una vez.
El tamaño delcondón femenino es mucho más grande que el condón masculino.
Lubricación:
El condón femenino está cubierto por dentro de lubricante, para facilitar la penetración.¿Cómo actúa para prevenir un embarazo?Evita que el semen entre en contacto con la vagina e impide el paso de los espermatozoides, además de que no permite el paso de otros microorganismos.¿Qué tan seguro es?
El condón tiene unaefectividad entre 79% y 98%, esto depende de la frecuencia y uso correcto del método.¿A quiénes se recomienda el uso del condón femenino?A todas las mujeres con vida sexual activa y que planean: *Prevenir  un embarazo * Protegerse de las infecciones de  transmisión sexual incluido el VIH * Tener un apoyo extra que refuerce el uso de algún otro método anticonceptivo para brindar mayor protección.* Tener relaciones sexuales esporádicas  y * Cuando hay intolerancia a otros métodos¿Cuál es el uso correcto del condón femenino?Tomando en cuenta las siguientes indicaciones: * Verificar que lafecha de manufactura o fabricación no sea mayor de 5 años. * Leer cuidadosamente las instrucciones para su colocación antes del coito. * Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón. *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONDON MASCULINO Y EL CONDON FEMENINO
  • Condón femenino
  • Condon femenino
  • CONDON FEMENINO
  • El condon femenino
  • Condon Femenino
  • El condon femenino
  • Condon Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS