condor andino

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Ecologia
El Condor Andino.


El Cóndor Andino (Vultur gryphus), Cóndor de los Andes, o Cóndor como es llamado en América del Sur, es un ave de gran tamaño, encontrándose entre las aves delvuelo de mayores dimensiones de nuestros días.
Este cóndor es una de las especies en los Buitres Americanos o Buitres del Nuevo Mundo. Estos buitres han evolucionado a cubrir un nicho ecológico similaral de los Buitres del Viejo Mundo y aunque en la forma de las patas y la cabeza son muy diferentes, se les nota el pico relativamente corto, robusto y curvado en la punta.
El Cóndor carece de laringey por eso no emite sonidos ni cantos como lo hacen las otras especies de aves.
Este cóndor es un ave de grandes dimensiones. De longitud alcanza los 1.2 metros y las alas logran una extensión de 3.15metros. El macho se distingue de la hembra por tener una cresta sobre la cabeza. Los machos llegan a pesar hasta 15 kilogramos; las hembras alcanzan los 11 kilogramos. Aun este gran cóndor esdiminuto comparado con otros buitres de su propia familia que una vez existieron; el mayor de los conocidos lo duplicaba en longitud, siendo cuatro veces más grande en general. Cabeza y cuello desnudos decolor rojizo oscuro. Sobre el pico y la frente los machos exhiben una gran cresta del mismo color de la cabeza, que baja por ambos lados del pico en forma de pellejo colgante. Collar de plumas blancasen la base del cuello. Todo el cuerpo cubierto con plumas negras con algunos brillos metálicos. Cubiertas alares con faja blanca dividida por linea negra. Primarias negras. Secundarias negras con barbaexterna blanca. Pico grueso ganchudo, mitad basal carnosa, mitad externa color hueso. Patas café apizarradas. Ojos marrón.
hábita en América del Sur, en los Andes, incluyendo las montañas de SantaMarta. En el norte, su área de distribución se inicia en Venezuela y Colombia, donde es extremadamente raro, entonces continúa hacia el sur a lo largo de los Andes en Ecuador, Perú y Chile, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor Andino
  • Condor andino
  • el dia del condor andino
  • la vida del Condor andino
  • Todo sobre el condor andino
  • condor andino
  • el condor andino
  • el condor andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS