Condor andino

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
PRUEBA DE ENSAYO MANEJO DE FLORA Y FAUNA
1. Especie amenazada: Cóndor Andino especie amenazada en la categoría CR (En Peligro Critico).
El Cóndor Andino, elave voladora terrestre más grande del mundo puede vivir hasta 70 años. Al cumplir los 7 años empieza su vida reproductiva, pero las parejas pueden poner un solo huevo cada dos años. Por este motivo lapoblación no puede recuperarse de pérdidas causadas por el hombre debido a la cacería ilegal, envenenamiento y pérdida de su hábitat como los páramos, pampas y espacios abiertos.
a. Estrategias deconservación.
Una de las estrategias de conservación in situ puede ser cuando se reproduce el cóndor andino en su hábitat natural, esto lo hacen cada 2 o tres años, el huevo es colocado en su nido, alcabo de unos días se retira el huevo y se lo lleva a un lugar especializado para su incubación, esto lleva alrededor de 2 meses, la asistencia al nacimiento es una de las etapas más críticas para elpichón. El proceso es asistido por profesionales para garantizar su éxito.
Cuando nace, es depositado en una nursery especialmente diseñada con vidrios espejados para el aislamiento humano. Durante losdos meses siguientes, se lo alimentará utilizando títeres de látex que son réplicas exactas del Cóndor Andino. Estas serán sus padres sustitutos para asegurar el reconocimiento de su especie, estosería conservación ex situ.
Luego de este lapso, pasarán a jaulas de socialización; en él, y en compañía de cóndores adultos que cumplirán el rol de maestros, permanecerán hasta que hayan completado elplumaje juvenil.
Aproximadamente al año de vida, serán trasladados al sitio de liberación. Allí, cumplirán un período de cuarentena y adaptación que se realiza en la plataforma desde donde seránliberados. (Lic. Luis Jácome, Dir. Proyecto de Conservación Cóndor Andino)
Cría de pichones en laboratorio para reintroducirlos en sus ambientes naturales. Siempre entendimos que la conservación del cóndor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condor andino
  • El Condor Andino
  • la vida del Condor andino
  • el dia del condor andino
  • Todo sobre el condor andino
  • condor andino
  • el condor andino
  • el condor andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS