Condor

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Una población está formada por seres de la misma especie que forman parte de un ecosistema y que se reproducen entre ellos, más que con miembros de otras poblaciones (Casas, et al., 2006). Elcrecimiento poblacional depende de ciertos factores como el potencial biótico, la resistencia ambiental, los patrones de crecimiento y las tasas de natalidad y mortalidad.

En la actualidad elcontinente americano cuenta con la presencia de dos especies de cóndores, el Cóndor Andino (Vultur gryphus) y el Cóndor de California (Gymnogyps californianus), aves carroñeras de gran tamaño, éstos por suexótico aspecto y sus características en cuanto a su biología reproductiva han sufrido una drástica disminución poblacional, lo cual los pone dentro de la lista de las especies en peligro deextinción. (Eduardo Tonni, J.N., 1998)

El cóndor Andino se distribuye especialmente en la zona oeste de América del Sur, a pesar de ser un animal atractivo para los investigadores, es muy poco loque se sabe acerca de él, la mayoría de la información es sobre su biología reproductiva y ésta ha sido obtenida en cautiverio, ya que sus lugares de nidificación y en general su hábitat, sonsitios rocosos cerca de acantilados los cuales les brindan protección de las adversidades ambientales y del hombre. Su tasa reproductiva es muy baja, lo cual hace difícil que una población puedaregenerarse en cuanto a la cantidad de individuos si sufre una gran pérdida .Por otra parte éstos cuentan con una esperanza de vida relativamente alta, lo cual puede ser una compensación a su baja tasareproductiva ( un huevo cada dos años) (Sergio a. Lambertucci. 2007).

Se decidió trabajar con grupo específico de cóndores, debido a que son poblaciones de alta complejidad, las cualesrepresentan una gran importancia para el país tanto así que es el ave emblemática del escudo Colombiano, además por ser animales netamente carroñeros juegan un papel fundamental en el equilibrio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor
  • Condores
  • condores
  • El condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS