condor

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Descripción: Largo: 110 cms.

Macho: Cabeza y cuello desnudos de color rojizo oscuro. Sobre el pico y la frente gran cresta del mismo color de la cabeza, que baja por ambos lados del pico enforma de pellejo colgante. Collar de plumas blancas en la base del cuello.




Todo el cuerpo cubierto con plumas negras con algunos brillos metálicos. Cubiertas alares con faja blanca dividida porlinea negra. Primarias negras. Secundarias negras con barba externa blanca. Pico grueso ganchudo, mitad basal carnosa, mitad externa color hueso. Patas café apizarradas. Ojos rojos.Hembra: similar al macho, pero sólo los machos poseen una cresta carnosa sobre la cabeza y los ejemplares adultos tienen alrededor del cuello un collar de plumas blancas, mientras que en los jóvenes elcollar es de color café.

Inmaduros: de color pardo grisáceo con la cabeza y cuello negruzcos.

Se puede decir que el Cóndor es el símbolo de la Cordillera de los Andes.




Habita en lasgrandes alturas de toda su extensión; desde Venezuela y Colombia, hasta en los últimos rincones de Tierra del Fuego.

Sin embargo, tanto en Perú y la zona norte de Chile como en el extremo sur, esposible verlo llegar hasta la costa. (Ampliar imagen)







Es la más grande de las rapaces, ya que puede llegar a medir sobre los tres metros de envergadura, distinguiéndose con facilidaddurante su vuelo, ya sea por su tamaño como por su collar de plumas blancas. (Ampliar imagen)






El cóndor es, además, el ave voladora más grandes del mundo. Posee una natural majestad y esun espectáculo y cuando planea, con las alas inmóviles, frente a un acantilado, con plumas remeras primarias muy inclinadas para contrarrestar las turbulencias y mantener la estabilidad en lascambiantes corrientes de los Andes.

Cuando llega a tierra, el cóndor deja caer sus patas como un tren de alas, encogiendo los hombros, y así va perdiendo altitud y baja en picada. Y en el momento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor
  • Condores
  • condores
  • El condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS