Condorcet Proyecto

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
EL PROYECTO DE EDUCACIÓN UNIVERSAL, LAICA Y GRATUITA EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA. LA PROPUESTA DE CONDORCET Condorcet
Memorias sobre la instrucción pública, posibilidades que la Revolución abre parala instrucción. La revolución pretende ser su mensajera, tiene por propósito disipar la ignorancia y combatir los perjuicios que envilecen el pueblo.
La educación debe de ser de la Nación conrespecto a si misma. La instrucción regenerada debe ser pública en el sentido de que pertenece a la nación. Darle a la instrucción un carácter publico representada, poner fin a la dominación de la Iglesia enla enseñanza.
La tarea pedagógica se percibía comúnmente como doble: educar e instruir. La instrucción pública debe dar los conocimientos, será el lustre de la sociedad. La educación nacional debedar las virtudes y será la consistencia y la fuerza.
La educación cívica no debía limitarse a las festividades. La instrucción pública debe reducir las desigualdades. La pedagogía revolucionaria es unvasto campo de ideas y experiencias.
La educación por Condorcet refleja democracia. La instrucción pública tiene como meta facilitar el desarrollo de facultades naturales y atender necesidades. Lainstrucción establecerá entre los ciudadanos la igualdad de oportunidades y derechos.
Al instructor le corresponde una formación continua de los adultos. La instrucción debe conservar su independenciaen relación con las autoridades políticas. La sociedad nacional tenía una doble tarea dirigir y vigilar, y abarcar los conocimientos humanos.
El proyecto Condorcet se distingue por su rigor,amplitud y modernidad de ideas. Al proyecto le reprochaban sobre todo su carácter laico. Le criticaban su carácter demasiado elitista y erudito.
El proyecto era juzgado demasiado audaz por unos y demasiadotímido por otros. Gilbert presentó un plan que se inspiraba en el. Robespierre presentó un plan de educación nacional, de Michel.
El proyecto Condorcet demostrada seducido por la simplicidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet
  • condorcet
  • Condorcet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS