condores

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
¿Por qué el 23 de abril celebramos el día del idioma Español?
El día del idioma español es una conmemoración organizada por el
Instituto Cervantes para elogiar la importancia del idioma Españolcomo lengua internacional, que cuenta en la actualidad con más de 450 millones de hablantes en todo el mundo.

El 23 de abril es el Día del Idioma Español, que se celebra en los paíseshispanoparlantes como un homenaje en memoria de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra, cuya muerte ocurriera en ese día en el año de 1616.
Cervantes y el idiomaespañol están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dió a Cervantes los instrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximoingenio de la lengua, que puso a circular, como en una incursión quijotesca, por todos los caminos del mundo.

En Colombia esta celebración fue institucionalizada mediante el decreto 708 del 23 deabril de 1938, durante la administración del Presidente Alfonso López Pumarejo.
Pero no sólo se celebra el Día del Idioma; el 23 de abril es el Día del Libro, Día del Bibliotecario y Día del derechode autor. También se recuerda el natalicio y fallecimiento de otros escritores que hicieron grandes aportes a nuestro idioma y al mundo de los libros:
- Fallecimiento de Miguel De Cervantes Saavedra,el 23 de abril de 1616. Sus biógrafos y estudiosos desconocen la fecha exacta de su nacimiento. Sólo se ha establecido que fue bautizado el 9 de octubre de 1547. Este novelista es admiradomundialmente por su obra cumbre “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. También es autor de “Trabajos de Persiles”, “Segismunda” y “Novelas ejemplares”.

- Nacimiento, el 23 de abril de 1564 y muerte,el 23 de abril de 1616, del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare, autor de “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Otelo”, entre otros.

- Nacimiento de Marco Fidel Suárez, en Bello, Antioquia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor
  • Condores
  • condores
  • El condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS