Conducción De Parcela Demostrativa De Cacao

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
INFORME Nº -2012-GR.CAJ_DRAC/AACTZA - OAT


AL : Ing. Roberto Silva Peralta.
Jefe de La Oficina Agraria Tembladera.

DEL : Bach. Pedro S. Cabrera Sánchez
Téc. Oficina Agraria Tembladera

ASUNTO : Informe Agrícola del mes de Abril.


FECHA : Tembladera, 23 deAbril del 2012.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- PRESENTACION

El presente Informe tiene por finalidad, hacer de su conocimiento sobre las actividades agrícolas y pecuarias en los dos Distritos: Yonán-Tembladera y Cupisnique-Trinidad respectivamente, distritos que están dentro del ámbito jurisdiccional del laOficina Agraria Tembladera, Informe correspondiente al mes de Abril de la Campaña Agrícola 2011 – 2012.


La información estadística es recopilada de los diferentes sectores :


2.-CUALITATIVO PRODUCCION AGRICOLA


A.- Distrito Yonán - Tembladera.- Cuenta con tres sectores estadísticos, los mismos que están conformados por los siguientes caseríos :.


1. Sector 1 Tolón : Pitura,Cafetal, Tolón, El Prado, La Florida.
2. Sector 2 Gallito Ciego : Ventanillas, Pay Pay, El Mango, Gallito Ciego - Casa Torta.
3. Sector 3 Pampa Larga : Tembladera, Alcantarillas ( Anexo ), Yonan Nuevo, Yonan Viejo, Pampa Larga (anexo), Santa Clara (anexo de Pampa Larga), Cruz Colorada (anexo de Pampa Larga), El Molino (anexo de Pampa Larga), La Florida (anexo del Pongo), El Ponguito(anexodel Pongo), El Pongo, Yatahual (se considera hasta el límite con Quinden).

• Desarrollo de los cultivos :

I .- Cultivos de la Campaña 2011 – 2012:


1.- Arroz cáscara .- Las áreas instaladas en el mes de Febrero se encuentran en la fase de inicio de panícula y floración, las áreas sembradas en el mes de Enero se encuentran en la fase de maduración lechosa y maduraciónpastosa, las áreas sembradas en el mes de Diciembre se encuentran concluyendo la fase de maduración cornea, se han presentado problemas fitosanitarios de poca importancia, como la mancha carmelita, rebrote de la sogata ( pequeñas áreas ) y otras plagas las mismas que son controladas por los agricultores de la zona.






2.- Cebolla .- Los cultivos instalados en el mes de Enero seencuentran terminando la fase de inicio de maduración a maduración comercial, los cultivos instalados en el mes de Diciembre se encuentran en la fase de cosecha, los agricultores realizan las labores propias de esta fase de la producción para luego comercializar el producto, sin problemas fitosanitarios de importancia hasta el momento.




3.- Frijol grano seco .- Las áreas sembradas en elmes de Febrero se encuentran en la fase de floración y formación de vainas, las áreas sembradas en el mes de Enero se encuentran en la fase de llenado de vainas y maduración, sin problemas fitosanitarios de importancia hasta el momento.


4.- Maíz amarillo duro .- Las áreas sembradas en el mes de Febrero se encuentran en la fase floración y aparición de la espiga, las áreas sembradas en elmes de Enero se encuentran en la fase de maduración lechosa y maduración pastosa, sin problemas fitosanitarios de importancia hasta el momento.




5.- Yuca .- Las áreas sembradas en el mes de Febrero se encuentran terminando la fase de inicio de formación del tercer nudo, las áreas sembradas en el mes de Marzo se encuentran terminando la fase de brotaciòn, sin problemas fitosanitariosde importancia por el momento.




6.- Alfalfa .- En las áreas de alfalfa podemos observar un crecimiento rápido y vigoroso, debido a que los agricultores no descuidan el manejo de este cultivo, en algunas parcelas podemos apreciar presencia de plagas y enfermedades, las mismas que son controladas a tiempo por los agricultores.




II.-Frutales.- En el ámbito de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcelas demostrativas investigativas
  • Parcelas demostrativas con riego tecnificado
  • Expediente tecnico parcelas demostrativas peru
  • Cultivo De Plantas Medicinales (Parcela Demostrativa)
  • Parcela demostrativa
  • Parcelas demostrativas
  • Informe De La Oficina Agricola Del Proyecto Parcela Demostrativa
  • informe de parcela de cacao chunchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS