Conducción Del Balón

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Conducción del balón
La conducción del balón la realiza el jugador cuando domina y desplaza el balón a ras del suelo mediante una sucesión de toques concualquier parte del pie. Es la acción técnica más natural, ya que es la que más relación guarda con la marcha, el trote y la carrera del hombre. Si bien disminuye lavelocidad, es más lenta si se compara con el pase, hay situaciones en las que es fundamental, y de ella va a depender que se culmine la jugada; un jugador que se encaraa la portería contraria, si lleva una buena conducción, podrá preparar el tiro, el regate, o cualquier acción para conseguir el gol.
Tipos
Conducción libre: serealiza de forma libre sin que ningún otro jugador intente quitarle el balón.
Conducción con drible: Cuando el jugador contrario intenta quitarle el balón se utilizael drible o el regate, se requiere dominio del balón.

El balón debe ser golpeado suavemente con:

Borde externo: La posición del cuerpo es inclinada hacia fuera.El pie conductor se dirige hacia dentro en el momento de empujar el balón. La rodilla se acerca al eje longitudinal del cuerpo. El pie queda un poco flojo y logiramos hacia dentro desde el tobillo.
Borde interno: Utilizamos el empeine interior del pie. Durante la carrera la punta del pie que conduce el balón gira haciafuera. La conducción es correcta cuando mantenemos el balón bajo nuestro control con un movimiento armónico, ininterrumpido y sin quebrar el impulso
Punta de pie:Forma de conducción algo rudimentaria, el poco uso de esta técnica se debe a que se pierde casi toda la precisión debido a que el balón está casi fuera de control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducción De Balón
  • Conduccion Del Balon
  • Conducción del balón
  • 46 Conduccion Balon
  • conduccion del balón. salud mental y fisica
  • Conduccion del balon
  • balon
  • Balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS