Conducci N Del Ni O

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
“Conducción del Niño” 



En el hogar es donde ha de empezar la educación del niño, es allí su primer escuela. Allí con sus padres como maestros, debe aprender las lecciones que han de guiarlo a través de la vida: lecciones de respeto, obediencia, reverencia, dominio propio. Recordad que vuestros hijos deben ser preparados para las moradas de arriba. Enseñadles a ser bondadosos y pacientes.Enseñadles a ser considerados con otros. Por ningún motivo debe descuidarse la educación en el hogar. Los que descuidan la educación en le hogar, están descuidando un deber religioso. 
La obra de los padres precede al de los maestros, deben preparar al niño antes de su nacimiento. Deben aprender como educar a sus hijos para una vida útil y feliz aquí, y para un servicio mas elevado y un mayor gozo enel más allá. Deberían tratar cabalmente la manera debida de tratar con sus niños, a fin de proporcionarles una mente y un cuerpo sano. 

Dios no puede proteger el mal de los hijos si los padres no colaboran con él. Los padres deben considerar a los hijos como un legado de Dios para ser educados para la familia celestial. Consideren la educación de sus hijos como una obra sagrada encomendada por rlAltísimo. Debéis enseñar a vuestros hijos a conocer a Dios. La obra que se realice esporádicamente en el hogar no pasará la prueba del juicio. 
Los jóvenes deberían ser educados cuidadosa y juiciosamente, porque los malos
hábitos formados en la infancia y la juventud a menudo perduran durante toda la vida. 
Disponed las cosas para que vuestros hijos obedezcan vuestras ordenes con gozo. Si no loeducáis hay uno que lo hará, porque Satanás espera una oportunidad para sembrar semillas de cizaña en el corazón. 

Pocos comprenden el efecto de los modales suaves pero firmes, aun en el cuidado de un bebé. El estudio de la madre, cuidadoso, de la experiencia de otro, que advierta la diferencia existente entre sus métodos u los propios, y pruebe cuidadosamente aquello que realmente parece tenervalor. Como madre debería tomarse un tiempo para razonar con sus hijos, para corregir sus errores, y enseñarles pacientemente la conducta correcta. Enseñadles cosas sencillas del libro de la naturaleza y de las cosas que los rodean. Enseñadles a notar por todas partes, mediante las evidencias que ofrece la naturaleza, el cuidado de Dios por nosotros, la adaptación de las cosas a nuestras necesidadesy felicidad. 

Dadles a sus manos y mente actividades que actividades que los hagan progresar en realizaciones físicas y mentales. Tan pronto como su fuerza y su poder de razonar hayan adquirido cierto desarrollo, debe dársele algo que hacer en casa. 
Deberíamos trata r de impresionar la mente de nuestros niños con la idea de que no pertenecen a sí mismos, para ir, vestirse, y actuar como lesplazca. Una de las principales razones por lo cual tantos niños son tan impertinentes y atrevidos es que se les presta demasiada atención y se los alaba mucho. Los niños deben aprender a controlarse a si mismo. La voluntad debe enseñarse para que obedezca los dictados de la razón y la conciencia. 

La palabra de Dios debe constituir la regla de vida. Que los padres les enseñen el amor de Dios de modoque les resulte un tema agradable dentro del círculo familiar, y que la iglesia asuma la responsabilidad de alimentar a los corderitos tanto como a las ovejas del rebaño. Solamente al sensación de la presencia de Dios puede desvanecer el temor que, para el niño tímido, haría de la vida una carga. En ves de arrojarlos con las modas, déjenlos libres como a los corderitos para que jueguen bajos losdulces y alegres rayos del sol. 
A ella ( la madre), se le da en primer lugar la oportunidad de amoldar su carácter para bien o para mal, por lo que debería estar preparada para usarla del mejor modo posible. Antes de cargar con responsabilidades de padre y madre, los hombres y las mujeres deberían familiarizarse con layes del desarrollo físico: con la fisiología, y al higiene, con la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducci N De Bal N
  • ALCOHOL Y CONDUCCI N
  • CONDUCCI N PREVENTIVA
  • Ergonom A En La Conducci N
  • Conducci N De Calor
  • Curso De Conducci N
  • PSICOLOG A APLICADA A LA CONDUCCI N
  • LA CONDUCCI N DE GRUPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS