Conduccion Bajo Los Efectos Del Alcohol

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema



El alcohol, es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de susfunciones (coordinación, atención, memoria), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, peropueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta.
El alcohol afecta a los conductores de manera directa a sus capacidades ante el volante, las consecuenciaspueden reflejarse en tres importantes aspectos.
A nivel psicomotor, la capacidad del conductor se ve afectada aumentando el tiempo de decisión y de reacción. A su vez, el alcohol afecta la capacidadpara juzgar la distancia, velocidad o precisión para seguir la trayectoria. Psicológicamente, el conducir ebrio también trae grandes consecuencias. El alcohol aumenta la agresividad y la euforia y alconducir se reduce la concentración. Además, produce apatía y somnolencia en los conductores, reduciendo la percepción del riesgo. Además, A nivel físico, la vista del conductor sufrirá una reducción desu capacidad para seguir objetos, perdiendo campo de visión y vista periférica así como dificultad para fijar la mirada
Mundialmente la organización mundial de la salud ha publicado un recienteestudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, nombrando que en Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general son los lugares donde más se consume alcohol en el mundo, en totalla persona promedio en el mundo consume 6.1 litros de alcohol al año.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que anualmente 2.5 millones de personas mueren por consumo de alcohol.
Laevidencia ha demostrado que el uso de alcohol, así como los problemas relacionados con su consumo tienen una alta repercusión en los países latinoamericanos, siendo que 66,6% de la población masculina, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del alcohol sobre la conducción
  • Efectos del Alcohol en la Conduccion
  • Manejar bajos los efectos del alcohol
  • CONDUCIR BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Querella conducción bajo influencia alcohol
  • Discurso. No conducir bajo los efectos del alcohol
  • Conducción bajo los efectos del alcochol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS