conduccion del balón. salud mental y fisica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Ministerio de Educación








Asignatura
Salud Mental y Educación Física



Profesora






2014















INTRODUCCIÒN



En muchos países elFútbol està inmerso en la cultura y muchos aspectos de la vida, giran en torno a él. Nuestro país  no es una excepción. Se publican noticias en los diarios, revistas de fútbol, tambièn hay programas deradio exclusivos, canales de televisión deportivos, tertulias futbolísticas, promociones increíbles de los partidos clásicos, páginas web sobre este deporte, videojuegos, juegos de mesa, juguetes, ropa delas figuras sobresalientes de este deporte, etc.


El futbol se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento.  Se ha comprobado que el fútbol cambia losestados de ánimo e influye en amplios sectores de la población.












CONDUCCIÓN DEL BALÓN

La conducción se define como: “ Es la acción que realiza un jugador al desplazar elbalón desde una zona a otra del campo, con toques sucesivos y manteniendo
el control sobre él ”

En edades tempranas, se tiene que enseñar al jugador a como se hace una conducción pero tambiéncuando se tiene que realizar. Esto para un entrenador tiene que ser básico para evitar una excesiva conducción en edades más adultas.
La conducción es necesaria para lograr una mejor penetración sobrela defensa del equipo contrario y, además, se tiene la posibilidad de dar un pase a un compañero, para que tenga posibilidad de un gol. Por medio de la conducción podemos cambiar de dirección o develocidad al momento del ataque, la recepción efectiva de un balón nos permite decidir qué vamos a hacer con él inmediatamente: pasar a un compañero, conducir hacia el campo contrario o tirar a gol.Aspectos básicos en la conducción
Usar la parte delantera de la planta, la zona próxima a los dedo
El golpeo al balón tiene que ser muy suave 
El balón y el pie tiene que ir muy junto
La planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental y física en las personas
  • Salud fisica mental y social
  • Salud fisica y mental
  • salud mental y física
  • CONDUCCION DEL BALON
  • Conducción De Balón
  • Conduccion Del Balon
  • Conducción del balón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS