Conduccion

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CONDUCCION
DE
CALOR

La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y quetiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
El principal parámetro dependiente delmaterial que regula la conducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad de una substancia de transferirel movimiento cinético de sus moléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica es la resistividad térmica, que es lacapacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.
Transmisión del calor por conducción
Transmisión del calor por conducción
La transmisión por conducción se produce cuando la energía sepropaga debido a los choques entre las partículas.En cada choque las partículas ceden parte de su energía cinética a las partículas contiguas, todo ello sin que haya transporte neto de materia.En laanimación anterior puedes ver cómo al encender la placa las patículas comienzan a moverse más rápidamente y la energía cinética se transmite desde las partículas de la placa vitrocerámica al cazo, ala parte metálica del mango y finalmente a la madera del mango, con el consiguiente aumento de temperatura en todas las zonas.Este tipo de transmisión es característico de los sólidos, ya que loslíquidos conducen muy mal y los gases prácticamente no conducen. Dentro de los sólidos existen muy buenos conductores del calor como los metales y malos conductores, como la madera o el papel. Conducción:La energía calorífica se transmite durante el contacto directo entre cuerpos (o partes de los mismos) a distintas temperaturas y tiene lugar mediante choques o acoplamientos entre las moléculas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion
  • conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS