Conducción del calor

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Conducción del Calor

Es el proceso de transferencia de calor más sencillo de describir, en este proceso el calor es transportado por una sustancia y se lleva a cabo cuando se ponen en contacto2 sustancias a diferentes temperaturas. Este proceso puede ser observado a través de una escala atómica que muestra el intercambio de energía cinética entre sus moléculas, las partículas menosenergéticas ganan calor de las que tienen una energía mayor.
Si bien la energía térmica puede ser observada a través de una escala atómica, también depende de las propiedades del material calentado. Engeneral los metales son buenos conductores y tienen un alto coeficiente de conductividad térmica, por otra parte los materiales como el asbesto, el corcho, la fibra de vidrio son malos conductores oaislantes de calor y tienen un coeficiente de conductividad térmica muy bajo.
La Conducción ocurre solo si hay una diferencia de temperatura entre 2 áreas de un material.
Ley de Fourier

-Donde“H” es la tasa de transferencia de calor, medida en watts [w] y que es lo mismo que dQ/dt [J/s].
-“k” es la conductividad térmica característica de cada material.
-“A” es el área de la sección transversalde material.
-“dT/dx” es el Gradiente de temperatura (variación de la temperatura respecto de la posición)
- El signo ( - ) en la ecuación expresa el hecho de que la energía térmica fluye endirección decreciente de la temperatura.
Aplicación en la Industria
Un claro ejemplo de la conducción de calor en la Industria son los intercambiadores de calor, que como su nombre lo dice transfierencalor de un punto a otro. Podemos encontrar intercambiadores de calor en las plantas termoeléctricas en el proceso donde se calienta el combustible para generar e vapor necesario para mover las turbinasque están conectadas directamente con el generador de energía eléctrica. El vapor después de pasar por la turbina pasa a una cámara de condensación donde se enfría y es convertido en agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conduccion de calor
  • Conducción De Calor
  • Conducción de calor
  • La Conduccion Del Calor
  • Conduccion de calor
  • Conducción De Calor
  • La conducción de calor
  • Conduccion De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS