Conducción Inalambrica

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Resumen— En este documento se hace una introducción al tema de cargadores de baterías inalámbricos, definiendo algunos conceptos a utilizar. Además se hace una breve referencia sobre las tecnologíasque se desarrollan alrededor de la inducción resonante, mientras se describe cual es la actualidad de la tecnología y su proyección a futuro.


I. INTRODUCCIÓN

En la elaboración de esteproyecto se pretende analizar y comparar, por medio de circuitos acoplados magnéticamente, como es posible trasferir energía eléctrica sin la utilización de cables que unan la fuente con la carga. Además,experimentar con herramientas de simulación, que configuración o ubicación de loscircuitos acoplados magnéticamente nos ofrece una mayor eficiencia, evaluando las perdidas existentes de energíaeléctrica y la distancia máxima de transferencia entre el trasmisor y el receptor.

II.MARCO TEÓRICO

Hay un creciente interés en las posibilidades de la electricidad inalámbrica y se están examinandomuchas aplicaciones nuevas e innovadoras, incluyendo su utilización en tiendas, en la recarga de smartphones y otros dispositivos de consumo móviles utilizando una funda de recarga colocada encima deldispositivo y que contiene la mitad del circuito de carga, es decir, una de las bobinas usadas en el acoplamiento inductivo para ofrecer la transferencia inalámbrica de energía. Un apartado deaplicación enorme y muy interesante es la carga inalámbrica de vehículos eléctricos con puntos de carga situados en garajes privados o en espacios públicos de estacionamiento.

Un factor fundamental en latransmisióninalámbrica de energía es la eficiencia. Para que el sistema sea eficaz, una gran proporción de la energía transmitida por el generador debe llegar al receptor. Para proporcionarunatransferencia inalámbrica de energía de campo cercano, se pueden usar dos tipos de procesos de acoplamiento inductivo: el acoplamiento inductivo estándar y el acoplamiento inductivo resonante.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS