Conducción neural

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Paulina Solórzano
Conducción Neural
Neuropsicología

Con éste trabajo se pretende conocer la conducción neural, para comenzar a entenderlo es necesario saber que el potencial de membrana es ladiferencia de carga eléctrica que existe en una neurona Unidad trófica independiente). Se localiza en la punta interior del electrodo de la neurona y en el exterior de la otra, entre ellas se encuentrael líquido extracelular.

La información que transmiten las neuronas, es mediante cambios de polaridad en las membranas (gracias a neurotransmisores) que alteran la concentración iónica delinterior celular. Los iones son partículas con cargas positivas y cargas negativas. Cuándo el potencial está en reposo, las cargas negativas son superiores a las positivas, esto es porque existen factoresque actúan distribuyendo los iones en el líquido intracelular y extracelular donde la membrana neuronal contrarresta los efectos de homogeneización, la carga es de -70 mV y se le dice que estápolarizada. La membrana define los límites del a neurona, compuesta de una doble capa de moléculas lípidos, en ellas existen moléculas proteínicas con sus respectivas funciones:

1. Detecta hormonas osustancias externas y avisan al interior.
2. controlan el acceso al interior de la neurona
3. Pueden transportar moléculas al interior o el exterior.

Las partes internas de la neurona: El núcleoésta rodeado por una membrana nuclear y el nucleolo produce los ribosomas para el ARNm, que activa los genes originando la síntesis de otra molécula al ácido ribonucleico. En la membrana tambiénexisten proteínas que actúan como enzimas, dirigiendo procesos neuronales y controlando reacciones químicas. El citoplasma es externo al núcleo y es donde están los organelos. La mitocondria, ayuda a ladegradación de nutrientes y proporciona energía. El retículo endoplásmatico sirve como cisterna para transportar sustancias químicas de dos tipos rugoso y liso, el rugoso contiene a los ribosomas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducción neural y transmisión sináptica
  • Conducción neural y transmisión sináptica
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS