Conducción y enfermedad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Conducción y enfermedad
No haber conciliado el sueño durante 24 horas seguidas predispone un conductor a una conducción equivalente a la de un grado prohibitivo de alcoholemia. Lo que ocurre, es quelos controles de tráfico no disponen de «medidores de sueño», por lo que los agentes no pueden prohibir que se circule bajo estas condiciones.
Muchos son los accidentes de tráfico que tienen lugarpor distracciones causadas por el sueño. Pero son muchos más los riesgos de salud que pueden dificultar una conducción eficaz. El paciente diabético, por ejemplo, tiene un riesgo especial de sufriraccidentes de tráfico por su predisposición a los episodios de hipoglucemia.
Un tercio de diabéticos insulino-dependientes reconoce haber padecido episodios hipoglucémicos durante la conducción, y un5% adjudica a una hipoglucemia el accidente ya ocurrido.Los trabajadores sujetos a cambios de horario laboral incrementan el riesgo de accidente.
El conductor epiléptico, por otro lado, tiene unriesgo aún mayor por la posibilidad de pérdida de conciencia y por el efecto de la medicación que requiere de forma crónica. De hecho, se ha observado una mayor incidencia de accidentes e infraccionesentre los conductores epilépticos que entre conductores sanos. Las convulsiones parciales complejas, con pérdida de conciencia más o menos brusca, puede estimarse que suponen en torno al 40% de los casosde epilepsia entre conductores. En muchos de estos casos no se identifica un aura previa a la crisis y es habitual que exista un periodo amnésico a continuación. Tales hechos dificultan mucho laprevención de las crisis durante la conducción en automóvil.
Los neurólogos no se ponen de acuerdo a la hora de establecer el periodo sin convulsiones preciso para permitir la conducción de vehículos aeste tipo de enfermos. Por lo general, suele limitarse a uno o dos años.
A la vista de estos datos, parece razonable que el conductor con antecedentes de crisis convulsivas sea alertado de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS