conducion de electricidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Las propiedades físicas presentes en el grupo de los metales los hacen buenos conductores de electricidad. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Pues hoy vamos a hablar sobre algunos conceptos dela conductividad eléctrica y sobre las características de los metales, para ayudarte a contestar esa pregunta.

Conductividad eléctrica y conductores

Comencemos haciendo las distincionesnecesarias para comprender qué es la conductividad eléctrica y pues, a qué llamamos un buen conductor de la electricidad en sí. La conductividad eléctrica es el movimiento de las partículas cargadaseléctricamente, desde un medio de transmisión a otro. De la forma más simple y clara: es la capacidad presente en un elemento, medio o espacio físico para conducir la electricidad, es decir para transferir laenergía eléctrica.

Un buen conductor eléctrico es un material que permite el paso a través de él con facilidad, sin ofrecer mucha resistencia. En cambio, llamamos mal conductor al material queofrece resistencia al paso del flujo eléctrico a través del mismo. Todo buen conductor tiene entonces una alta conductividad (válida la redundancia) y una baja resistencia mientras que un mal conductorposee una conductividad escasa (o nula) y una alta resistencia.Explicado bajo estos términos tan triviales quizá no suene tan claro, así que pensémoslo en lo que a nivel atómico refiere. Todossabemos que existe una unidad muy pequeña en cualquier elemento o material: los átomos; bien, todo átomo es una partícula neutra, con carga positiva en el centro y electrones de carga negativa en lasdiferentes órbitas externas. La carga eléctrica de cada elemento se determina de acuerdo a su estructura atómica.

Los metales tienen varios millones de átomos, cada uno con dos o tres electrones en suórbita externa (electrones de valencia). Estos electrones de valencia, en los metales, se caracterizan por una tendencia a liberarse de electrones para lograr cierta estabilidad en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon conducion
  • Conduciones de trabajo
  • Conducion Por La Derecha
  • Cafd la conducion
  • Conducion Defensiva
  • La ciencia y la conducion humana
  • Electricidad
  • Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS